Aunque la escasez de títulos lanzados en Occidente y la pérdida de repercusión de sus grandes franquicias en las portadas de los medios puedan llevar a pensar lo contrario, las cosas van bien en Konami. La compañía japonesa presentó a 31 de marzo sus mejores resultados desde 2012, impulsados sobre todo por su segmento de videojuegos y entrenimiento digital. Y aunque Metal Gear Survive no ha ido del todo bien, Pro Evolution Soccer 2018 sí cumplió, como decía el informe.
Las ventas de PES 2018 hasta esa fecha superaron alcanzaron los 5,3 millones de unidades en todo el mundo a cierre de año fiscal para convertirlo en el más vendido de las últimas cinco entregas. Se ha despegado de los anteriores al demostrar ventas constantes, como por ejemplo medio millón entre los meses de enero y marzo, como recoge citando a datos internos del informe financiero el tuitero @NocturnoV, que ya en otras ocasiones ha demostrado su fiabilidad, como en la filtración de licencias.
También asegura haber tenido acceso a las ventas del otro gran videojuego para consolas lanzado por Konami en los últimos años, Metal Gear Survive. El spin-off de Metal Gear Solid V colocó en menos de dos meses 800.000 unidades, unas cifras inferiores a las que viene logrando la serie, pero no parece que vaya a tener problemas para ser million-seller. El mundo inventado por Hideo Kojima sigue teniendo tirón, y de hecho entre todos los juegos de la serie sumaron otros 2,5 millones de ventas para Konami en el año fiscal 2018 que acabó en marzo.
No llega a las cifras impresionantes de FIFA, pero PES parece seguir gozando de buena salud. La compañía nipona anunció hace tan solo unos días PES 2019, con más licencias, gráficos renovados y un serie de novedades de gameplay que os hemos ido desgranando.