Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Pro Evolution Soccer 2019

Cambio rápido y otras novedades en PES 2019 de gameplay

Los ajustes más importantes transcienden lo visual y afectan a lo que más importa: las sensaciones y el control a los mandos.

Facebook
TwitterReddit

Konami empezó a descubrir Pro Evolution Soccer 2019 ayer mismo por todo lo alto tras el 'teaser' ofrecido de forma inédita durante El Clásico Barça - Real Madrid. Lo hizo con un primer tráiler (bajo estas líneas), una galería de imágenes y un comunicado de prensa repleto de información.

Como es natural, las novedades más comentadas de primeras son las visuales, las que entran por los ojos. En cuanto a gráficos, PES 2019 se presentará en 4KHDR con nueva iluminación global dinámica y un mayor detalle, algo que se nota en jugadores y estadios, con las gradas repletas de aficionados.

A continuación los fans siempre se fijan en el contenido, y en este sentido se supo un poco más sobre las licencias de PES 2019 y también jugosos detalles sobre los modos preferidos MyClub y Master League.

Pero, ¿qué pasa con el gameplay? ¿Cómo se juega a PES 2019? ¿Qué se puede hacer con el balón? En este sentido, Konami también dejó una tanda de detalles, y son sin duda los que más interesan a esos jugadores que juegan a todas las entregas (y a también los que juegan a FIFA).

Nuevos tiros y física del balón

Los tres principales cambios afectan a cómo se comportan los jugadores y la pelota. El primero es el Cansancio Visible de cada futbolista, un factor sin duda estratégico y realista (habrá que tener en cuenta la resistencia y la gestión del banquillo). Además, el PES Team ha evolucionado la simulación física de la pelota para que sea aún más realista en cuanto a peso, trayectoria e impacto, lo que va de la mano (bueno, más bien del pie) con las nuevas mecánicas de tiro y estilos de disparo, que permiten otras posibilidades a la hora de chutar a puerta. Estas novedades suponen que hay más opciones, pero también que toca aprender o reaprender los métodos.

"Hemos mejorado el movimiento del balón para hacerlo más natural y variado. La trayectoria del balón se basa ahora en la postura del jugador y en su forma de golpear el balón. Además, situaciones como cuando el balón rebota en el cuerpo del portero o cuando golpea en un defensa que ha interceptado un disparo se reflejarán de forma más realista.

Hemos introducido nuevas mecánicas de disparo con animaciones propias, como el movimiento del balón deslizándose entre las manos extendidas del portero, las reacciones del atacante que ha fallado un gol por poco y unas reacciones más intensas y alegres alrededor del área pequeña. "

En general parecen bien recibidas por la comunidad y por jugadores profesionales como Alex Alguacil. Eso sí, también se preguntan cómo responderán los porteros a estos nuevos tiros, ahora que habían sido el mayor avance de PES.

Naturalmente, las nuevas animaciones más fluidas de los jugadores también afectan al juego, a los tiempos y a la precisión. Hay 11 nuevas habilidades únicas para los 'cracks', incluyendo movimientos como "pases sin mirar, ruletas, giros bruscos, vaselinas o disparos ascendentes". En total, PES suma así 39 habilidades.

Del mismo modo, las animaciones afectan a los regates, amagos y fintas, que ahora tienen en cuenta más factores y parámetros como la posición de jugador y pelota en el campo, e incluso "la cercanía del rival".

Finalmente, dada la importancia de la fatiga en esta entrega y por tanto de la gestión de banquillo, Konami recupera un sistema de sustituciones rápidas. Esto ya existió en entregas anteriores como PES 6, pero ahora incluye, a la pulsación de un botón cuando se para el juego, "una recomendación de cambios según la resistencia y la posición de los jugadores", todo sin entrar al menú.

Por cierto, volviendo a las mejoras visuales, no son pocos los fans que han advertido que Konami ha cambiado la reacción física de las redes de la portería, como se puede ver a partir del segundo 38 de este tráiler: