Vinícius Jr. y el Real Madrid discrepan sobre su salario para la ampliación de contrato
El brasileño acaba contrato en 2027, y no tiene prisa por firmar un nuevo acuerdo contractual.
La presencia de Vinícius Jr. como estrella del Real Madrid quedó en entredicho la temporada pasada, cuando Kylian Mbappé llegó al equipo y, a pesar de un comienzo lento, acabó siendo el máximo goleador de LaLiga y Bota de Oro en Europa. Mientras tanto, el rendimiento de Vinícius fue en declive tras su debacle en el Balón de Oro.
Lo que ocurra este año es una incógnita, pero se ha informado varias veces de que la relación entre el club y el jugador no pasa por su mejor momento, al menos en lo que respecta a su contrato. El brasileño termina contrato en 2027, y aunque por todos los medios sigue queriendo quedarse en el Real Madrid, rechazando ofertas récord de Arabia Saudí, no está de acuerdo con el club sobre su salario, y las negociaciones para una ampliación de contrato hasta 2030 están estancadas.
Las últimas noticias proceden de ESPN, cuyas fuentes afirman que el club le ofreció un salario de 20 millones de euros por temporada (aumentando de los 17 millones que cobra ahora). Sin embargo, los agentes del jugador pedían casi un 50% más: un fijo de 20 millones de euros por temporada, más variables que ascenderían a 30 millones de euros.
Con la negociación estancada, los agentes del jugador han optado por esperar a ver cómo transcurre la temporada 2025-26 y cuánto cuenta para los planes de Xabi Alonso. Según ESPN, Alonso estuvo a punto de dejar a Vinícius en el banquillo en el partido del Mundial de Clubes contra el PSG, pero cambió de opinión cuando Trent Alexander-Arnold se retiró por lesión horas antes del partido.
En comparación, esto es lo que ganará Lamine Yamal ahora que tiene 18 años.
