En una reciente revelación, UNICEF ha compartido noticias sobre violencia sexual contra niños en la actual guerra de Sudán, con algunas víctimas de tan sólo un año de edad, según los hallazgos compartidos el martes por la agencia de la ONU para la infancia UNICEF (vía Reuters).
La agencia de la ONU para la infancia informó de que, de los 221 casos documentados por grupos locales, 16 afectaban a niños menores de cinco años, y un tercio de las víctimas eran varones. Estas agresiones se producen en medio de la caótica violencia entre el ejército de Sudán y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido, que ha provocado desplazamientos masivos, dejando expuestos a los niños vulnerables.
Algunas supervivientes han denunciado también haberse quedado embarazadas a causa de los ataques, lo que ha provocado el rechazo de sus comunidades. Los horrores de esta violencia se ven exacerbados por los obstáculos para denunciar, como el miedo a las represalias y la falta de acceso a atención médica. Aunque los autores siguen sin ser identificados, la ONU ha instado a ambas partes a respetar el derecho internacional.