Español
Gamereactor
noticias
Prince of Persia: The Lost Crown

Volver a Prince of Persia en 2D fue "algo natural" para Ubisoft

The Lost Crown no es "volver atrás", es más bien un paso lógico hacia delante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las mayores sorpresas que se anunciaron en Summer Game Fest Live a principios de junio fue la presentación de Prince of Persia: The Lost Crown, de Ubisoft Montpellier. Este título no solo supone un regreso a la querida franquicia, sino que también marca un cambio en la forma en que hemos conocido la serie hasta ahora, ya que deja atrás las 3D para volver al estilo 2D con el que empezó.

Hablando de volver al estilo 2D, tuve la oportunidad de hablar con Mounir Radi, director de juego de Prince of Persia: The Lost Crown, para que me explicara los motivos de esta decisión.

"Para nosotros, somos Ubisoft Montpellier. No se trata de volver atrás. Es sólo nuestra experiencia en los juegos de plataformas en 2D y nuestra ambición de volver a las raíces de una serie."

Radi continuó: " Soy un gran fan de Prince of Persia. Jugaba cuando era superjoven en 1989, y somos grandes fans del género Metroidvania, así que es algo natural volver con esto."

Prince of Persia: The Lost Crown

Con Prince of Persia: The Lost Crown listo para lanzarse en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch el 18 de enero de 2024, también le pregunté a Radi sobre cómo el equipo se acercó a conseguir que el título funcionara a 60 FPS en Switch.

"Ante todo, queríamos hacer un juego en Switch a 60 FPS. ¡Y lo conseguimos! No diré que sea fácil, pero estamos súper orgullosos de ello."

Puedes ver nuestra entrevista completa con Radi a continuación, donde hablamos sobre la construcción de una nueva visión de Persia y el abandono de Prince en favor de basar el juego en torno al protagonista Sargon.

HQ

Contenido relacionado

0
Prince of Persia: The Lost CrownScore

Prince of Persia: The Lost Crown

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Ubisoft vuelve al espacio 2D para dar un nuevo giro (clásico) a la serie Prince of Persia, pero ¿es suficiente para empezar el año con fuerza o se queda a medias?



Cargando más contenido