Ghost of Tsushima sigue destacando como uno de los proyectos first-party más singulares y memorables de PlayStation en años, y la aventura japonesa del siglo XIII de Sucker Punch se ha convertido en una especie de clásico moderno. Ese carácter entrañable se debe en parte a los esfuerzos de múltiples personas y equipos, incluido el compositor Ilan Eshkeri, que creó la auténtica y sobresaliente banda sonora y partitura del juego.
Dado que Eshkeri ya había trabajado con Sucker Punch, hace poco tuve la oportunidad de hablar con el veterano compositor para saber más sobre cómo se creó Ghost of Tsushima y si podemos esperar que su talento se utilice en la próxima continuación de Sucker Punch, el esperado Ghost of Yotei.
Cuando le planteé esta pregunta, Eshkeri me dijo: "Sabes, Ghost of Yotei está realmente envuelto en un gran secretismo, como debe ser. Así que me temo que no se me permite hablar de ello. Pero lo que sí diré es que estoy entusiasmado con Ghost of Yotei. Creo que va a ser increíble. Pero sí, tendrás que esperar a un anuncio de Sony y Sucker Punch para responder a esa pregunta".
¿Te gustaría que volviera el talento musical de Eshkeri para Ghost of Yotei? Hasta que tengamos una respuesta firme, no dejes de ver la entrevista completa con el compositor a continuación, donde también hablamos de cómo hizo auténtica música japonesa del siglo XIII, cuál es la diferencia entre hacer música para cine y TV y para videojuegos, y también de por qué está entusiasmado con PlayStation The Concert.