Victor Wembanyama hizo enloquecer al público parisino en una impresionante victoria por 140-110 de San Antonio Spurs sobre Indiana Pacers, en el primero de los dos partidos de la NBA que tendrán lugar en París esta semana. Wemby, de 21 años, que el verano pasado ganó una medalla de plata en París, es una estrella local, fue recibido cuando visitó su antiguo gimnasio en Nanterre, un suburbio de París, donde debutó en 2019.
En el partido del jueves, los Spurs (20-22) se impusieron a los Indiana Pacers (24-20) por 140-110, con 30 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones de Wembanyama. Fue una victoria contra todo pronóstico, porque Indiana había ganado ocho de los últimos nueve partidos, mientras que San Antonio sólo había ganado uno de los últimos ocho partidos, pero los Spurs demostraron superioridad en todos los aspectos, como una enorme ventaja en el rebote, 57-31.
Gracias a la presencia de Wembanyama, los Spurs son el equipo de la NBA más seguido en Francia, aunque estén tan abajo en la tabla (12 de 15 en la Conferencia Oeste). Tenía sentido que viajaran a París, como parte del partido anual que se celebra en París, una forma de popularizar la competición fuera de EEUU.
El partido de ayer era algo más que un partido de la temporada regular, era un acontecimiento para la ciudad. El principal club de fútbol, el Paris Saint-Germain, lanzó una colección de serie limitada de camisetas y productos que mezclaban los logotipos del PSG y de los Spurs.
Los jugadores de los Spurs acudieron el miércoles al partido PSG-Manchester City (una gran victoria para el París), y jugadores del PSG como Gonçalo Ramos, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe y Ousmane Dembélé también acudieron al partido de la NBA (junto a otras personalidades como la leyenda de la NBA Pau Gasol y Tony Parker, los futbolistas Rodri y Pedri o los actores Omar Sy y François Civil.
El sábado también se celebrará un segundo partido de la NBA en el Accor Arena de París, esta vez con los Indiana Pacers como equipo local.