Español
Gamereactor
noticias
Xcom: Enemy Within

Xcom: Enemy Within, una expansión al estilo Civilization

Entrevista con el productor. El juego permite burradas como luchar contra un Berserker a puñetazo (propulsado) limpio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la Gamescom de este año pudimos ponernos al día con el productor senior Garth DeAngelis para conocer cómo será exactamente la expansión-renovación del genial Xcom, titulada apropiadamente Enemy Within.

Firaxis tiene una forma muy particular de lanzar el DLC, así que quisimos conocer cuáles eran los planes para Enemy Within y las novedades. "Hay mucho nuevo, y en el estilo típico Firaxis queríamos que fuera un pack de expansión robusto y profundo que pudiera sumarse al marco de trabajo de Xcom: Enemy Unknown, como lo que solemos hacer con la serie Civilization".

Este esquema de contenido lo descubrió nuestro compañero Rasmus en sus primeras impresiones con Enemy Within

HQ

Una de las novedades más notables es la incorporación de unidades 'mechas': "Van mucho más allá que cualquier otra clase de Enemy Unknown", explica DeAngelis. "No sé si habéis visto el Kinetic Strike o el puñetazo impulsado por cohetes. Tenemos peleas cuerpo a cuerpo en Enemy Within, y no teníamos nada así en Unknown (a no ser que te estuviera machacando la cara un crisálida). Ahora puedes contestarles con las unidades mecha. Da mucho gusto enfrentarse a un Berserker con su mismo tamaño y fuerza".

Otra novedad a tener en cuenta, y el factor que explica el subtítulo "Enemy Within", son los Gene Mods o modificadores de genes, que permiten a los jugadores modificar genéticamente sus soldados para batallar con más opciones contra la fuerza alienígena invasora: "Ahora puedes hacer autopsias alien, y tomar muestras de ADN alien e integrarlo en tu cuerpo. Puedes actualizar el cerebro, los ojos, la piel, las piernas y el pecho o el corazón".

Xcom: Enemy Within se podrá descargar como contenido DLC en ordenadores Windows o Mac, pero tiene que comprarse como disco de expansión para PS3 o Xbox 360 por razones bastante lógicas. Saldrá el 15 de noviembre en España y este es el nuevo tráiler Máquinas de Guerra:

HQ

Contenido relacionado

0
Xcom: Enemy WithinScore

Xcom: Enemy Within

ANÁLISIS. Autor: Kenneth Flage

La última expansión de Firaxis -también disponible como juego completo si no tienes la joya original- refresca Xcom con nuevas opciones tácticas y enemigos.

0
Xcom: Enemy Within - impresiones EXALT

Xcom: Enemy Within - impresiones EXALT

AVANCE. Autor: Mike Holmes

Tras la revelación en la Gamescom de los MEC y de los soldados modificados genéticamente, descubrimos la otra novedad, la sombría organización llamada EXALT.



Cargando más contenido