En la Gamescom de este año pudimos ponernos al día con el productor senior Garth DeAngelis para conocer cómo será exactamente la expansión-renovación del genial Xcom, titulada apropiadamente Enemy Within.
Firaxis tiene una forma muy particular de lanzar el DLC, así que quisimos conocer cuáles eran los planes para Enemy Within y las novedades. "Hay mucho nuevo, y en el estilo típico Firaxis queríamos que fuera un pack de expansión robusto y profundo que pudiera sumarse al marco de trabajo de Xcom: Enemy Unknown, como lo que solemos hacer con la serie Civilization".
Este esquema de contenido lo descubrió nuestro compañero Rasmus en sus primeras impresiones con Enemy Within
Una de las novedades más notables es la incorporación de unidades 'mechas': "Van mucho más allá que cualquier otra clase de Enemy Unknown", explica DeAngelis. "No sé si habéis visto el Kinetic Strike o el puñetazo impulsado por cohetes. Tenemos peleas cuerpo a cuerpo en Enemy Within, y no teníamos nada así en Unknown (a no ser que te estuviera machacando la cara un crisálida). Ahora puedes contestarles con las unidades mecha. Da mucho gusto enfrentarse a un Berserker con su mismo tamaño y fuerza".
Otra novedad a tener en cuenta, y el factor que explica el subtítulo "Enemy Within", son los Gene Mods o modificadores de genes, que permiten a los jugadores modificar genéticamente sus soldados para batallar con más opciones contra la fuerza alienígena invasora: "Ahora puedes hacer autopsias alien, y tomar muestras de ADN alien e integrarlo en tu cuerpo. Puedes actualizar el cerebro, los ojos, la piel, las piernas y el pecho o el corazón".
Xcom: Enemy Within se podrá descargar como contenido DLC en ordenadores Windows o Mac, pero tiene que comprarse como disco de expansión para PS3 o Xbox 360 por razones bastante lógicas. Saldrá el 15 de noviembre en España y este es el nuevo tráiler Máquinas de Guerra: