El presidente chino, Xi Jinping, presidirá el próximo lunes un esperado simposio destinado a mejorar el sentimiento del sector privado en el país.
El acto, al que asistirán algunos de los líderes empresariales más influyentes de China, entre ellos el cofundador de Alibaba, Jack Ma, llega en un momento crítico. Las fuentes revelan (vía Reuters) que también estarán presentes figuras como Pony Ma, de Tencent, Lei Jun, de Xiaomi, y ejecutivos de Huawei, lo que refleja una fuerte representación del sector tecnológico.
El simposio pone de relieve las continuas luchas de China con el crecimiento económico y las crecientes tensiones con Estados Unidos, especialmente en el ámbito de la tecnología. Con el regreso de Jack Ma a la escena pública tras años de ausencia, muchos esperan que el acto reavive la confianza empresarial.
Se espera que la reunión fomente los debates sobre la expansión de los negocios nacionales e internacionales en el contexto de la guerra tecnológica chino-estadounidense. Por ahora, está por ver cómo esta reunión configurará el panorama empresarial chino.