Español
Gamereactor
artículos
The Escapists

2015 Contacto Indie: The Escapists

Chris Davis, de Mouldy Toof Studios, nos cuenta más cosas acerca de este simpático simulador carcelario.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Escapists es un simulador de una cárcel y, lógicamente, el objetivo es escaparte de ella y sobrevivir mientras lo intentas, rodeado por barrotes. El juego está disponible vía Acceso Anticipado de Steam desde verano (podéis leer nuestro avance de la versión aquí) y ya se ha confirmado su lanzamiento para Xbox One (vía ID@Xbox).

The Escapists

Chris Davis es el desarrollador en solitario de The Escapists, único integrante de Mouldy Toof Studios (cuyos trabajos anteriores incluyen Spud's Quest), aunque le ayuda la sección editorial de Team17.

"The Escapists es un simulador de fuga de la cárcel en el que los jugadores tendrán que escapar de varias prisiones", dice Davis, al explicarnos el concepto básico del título. "Los usuarios tendrán que portarse bien siguiendo las rutinas de la prisión, llevando a cabo ciertos trabajos dentro del centro, haciendo favores, intercambiando opiniones con otros compañeros y robando y creando materiales y armas. Es decir, escapar es una cuestión de planificación, tiempo y trabajo, ¡además de que hay que considerar las múltiples formas de huida!"

Publicidad:
HQ

Hasta ahora, el juego ha sido un éxito en su versión temprana y el 'feedback' ha sido muy alentador. La idea ha gustado mucho a los usuarios y la experiencia parece ser muy positiva para Davis también.

"La verdad es que ha llevado mucho trabajo, pero la respuesta positiva que hemos recibido hasta ahora merece la pena todo lo hecho. Empecé el juego como un hobby y, desde entonces, superó la barrera de Kickstarter, consiguió abrirse paso en Steam, llamó la atención de Team17, ha sido desarrollado por Xbox One, apareció en la conferencia Gamescom de Microsoft y ahora está triunfando en el Acceso Anticipado de Steam. Por otro lado y desde el principio, los fans han ayudado muchísimo con todo el 'feedback' y con el apoyo que han mostrado durante todo el proceso".

The EscapistsThe Escapists
Publicidad:
The EscapistsThe EscapistsThe Escapists

Evidentemente, eso nos lleva al principio de todo y a la curiosa inspiración de este título: un juego tipo 'sandbox' para la ZX Spectrum que se emplazaba en un colegio.

"Todo empezó como un tributo a uno de mis juegos preferidos de ZX Spectrum, que se llamaba Back 2 Skool y que probablemente era el primer juego estilo 'sandbox'", nos cuenta Davis. "Eso sí, yo cambié la idea del colegio y situé la aventura en una prisión, que ofrecía mucho más juego y más potencial. Además, es un tema que no se ha tocado demasiado, relativamente hablando, así que me pareció una buena elección".

Es cierto que también hay otros exponentes del género carcelario, si bien de propuesta distinta, como el original Prison Architect. Por otro lado, es curioso como un título que pretendía simular la vida escolar puede llegar a convertirse en un simulador de una cárcel...

HQ

El trabajo de Davis sigue adelante para terminar The Escapists pero, como suele ocurrir con la maravillosa y activa comunidad de jugadores que tenemos hoy en día, las ideas de los fans acaban representando aún más trabajo para el desarrollador...

"Tengo la esperanza de que, una vez que acabe con el sistema de juego en sí, pueda ver por dónde van los tiros", nos revela Davis. "Hay muchas ideas y sugerencias en la comunidad y sería una estupidez ignorar tanta creatividad. Aparte de eso, ¡tengo muchas ganas de ver el lanzamiento del juego para Xbox One y ver la respuesta que recibe!"

Contenido relacionado



Cargando más contenido