Varios de los desarrolladores que anteriormente participaron en el desarrollo de la serie Metro en 4A Games Ukraine, han formado ahora su propio estudio llamado Reburn. Como pudimos contarte la semana pasada, han anunciado su primer juego, La Quimera, y por razones comprensibles han optado por dejar Rusia como escenario en favor de América Latina.
Sin embargo, 4A Games sigue existiendo y continúa desarrollando la serie Metro, y parece pensar que fue un poco confuso cuando Reburn se presentó en el comunicado de prensa como el antiguo desarrollador de Metro. Ahora han publicado un comunicado en el que desean buena suerte a sus antiguos colegas con La Quimera y explican que seguirán trabajando en la serie Metro.
"Somos 4A Games.
Somos el equipo que creó y construyó los juegos de Metro que conoces y adoras. Seguimos haciendo el próximo Metro con Dmitry Glukhovsky, el mismo núcleo de fundadores, liderazgo, desarrolladores y casi 20 años de experiencia en la serie. También tenemos en marcha nuestro otro proyecto de nueva IP. Revelaremos más sobre ambos cuando estemos preparados.
Somos orgullosamente ucranianos en nuestras raíces, y en la mayoría de nuestro diverso equipo. Hacemos juegos desde nuestras oficinas de Kiev y Sliema, así como a distancia, e incluso a veces desde el frente en Ucrania. Ahora tenemos estudios en dos países, pero la mayor parte de nuestro equipo sigue en Ucrania: unos 150 de los más de 200 que forman el equipo. El resto trabaja en Malta o a distancia".
El motivo de la división de la empresa se explica así:
"Seguimos trabajando estrechamente con los colegas ucranianos que quedaban en "4A Games Ukraine" en Metro Exodus a través de una relación de subcontratación dirigida por nosotros. Una vez lanzado Metro Exodus y su DLC, creamos otro estudio en Kiev bajo el nombre de 4A Games Limited y acogimos a unos 50 colegas más para que continuaran con nosotros, mientras 4A Games Ukraine seguía adelante con su propio proyecto La Quimera, como entidad completamente independiente y recientemente rebautizada como Reburn".
Pero no parece haber discordia entre estos estudios ucranianos, y 4A Games concluye "deseándoles todo el éxito", antes de declarar que es hora de "volver a hacer Metro", y terminar con "¡Слава Україні!". (Gloria a Ucrania).