Español
Gamereactor
noticias
Paper Mario: La puerta milenaria

Algunos jugadores se quejan por un cambio en los diálogos de Paper Mario: La puerta Milenaria

Parece que algunos necesitan que los insultos y ciertos comportamientos cuestionables perduren para mantener la esencia de la obra.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El debate sobre si editar o no ciertos contenidos, escenas o diálogos en las nuevas versiones de la literatura, el cine o los videojuegos ha elevado el tono conforme han pasado los años. Todos sabemos que muchas de las obras de Walt Disney originales tienen escenas, diálogos o arte que hoy en día sería difícil defender para un público infantil, y ahora le toca el turno al mundo de los videojuegos precisamente con otra obra enfocada a los más jóvenes: la nueva versión de Paper Mario: La Puerta Milenaria.

Tal como recogen en la web Bounding into Comics, la escena en la que un grupo de Goombas increpaba a Goomarina (una compañera de Mario en esta aventura de papel) y trataba de acosarla ha sido editada en la versión moderna. El diálogo incluía una alusión al personaje femenino como "gatita" en inglés y lo siguiente en español:

"¡Oye, muñeca! ¿No te apetecería pasar un rato divertido con nosotros?"

...y su corrección no ha sentado bien a algunos individuos de mente rígida, que han estallado contra la censura, la cultura woke y el discurso rancio tristemente tan habitual.

Aunque la reedición de los clásicos siempre es algo a mirar con atención, la postura más razonable es que si se trata de una escena ínfima, carente de cualquier peso narrativo y que no afecta en absoluto a la progresión de la historia, el desarrollo de personajes ni nada parecido, la razón dicta que puede no mantenerse en el producto nuevo.

Así que ya lo sabes, si estás esperando el momento "gatita" de forma ofensiva contra Goomarina en el próximo Paper Mario: La Puerta Milenaria, es mejor que enchufes tu vieja Gamecube y juegues al original. Si no te importa este inocuo cambio, seguro que disfrutarás tanto como nosotros (echa un ojo a nuestras impresiones) cuando Paper Mario: La Puerta Milenaria llegue a Nintendo Switch el próximo 23 de mayo.

Paper Mario: La puerta milenaria
Paper Mario: La puerta milenaria
Habrán retocado diálogos para los tiempos modernos, pero Paper Mario sigue siendo gamberrete y socarrón, con una localización fantástica a castellano.

Contenido relacionado



Cargando más contenido