Español
Gamereactor
noticias
Paper Mario: La puerta milenaria

Paper Mario: La puerta milenaria confirma que este personaje es transgénero

La identidad de género de Bibiana se eliminó de la versión original.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Atención: contiene spoilers de la historia de Paper Mario: La puerta milenaria

En Paper Mario: La puerta milenaria, no te aventuras solo por este mundo de papel. Muchos amigos se unirán a tu viaje por el camino, y uno de esos personajes es Bibiana, una bruja del Trío de las Sombras que finalmente decide pasarse al lado del bien en Villa Sombría. Bibiana es uno de los muchos personajes que da besos a Mario en esta aventura. No deja de decirle "cariño", pero parece que ahí algunas inquietudes más allá de su simpática presencia.

En la versión original japonesa del juego se insinuaba que Bibiana era, efectivamente un personaje transgénero, pero en la versión internacional (y lo mismo en la española) se eliminó esa referencia. En el remake que llega mañana, sin embargo, vemos la plena confirmación de que Bibiana ya no es un personaje masculino, sino femenino.

"¿Y de dónde te has sacado eso de hermanas? ¡Pero si tú eres un hombre!"

Paper Mario: La puerta milenaria

Bibiana hace referencia a que sus hermanas creyeron durante mucho tiempo que era su hermano, y ahora el acoso que sufre es aún peor. Gracias a la multitud reaccionaria de Internet del mundo actual, estamos seguros de que no hay forma de que esta decisión acabe sin un debate acalorado e inútil en torno a una bruja de papel en un juego. Ya se quejaron por una modificación en los diálogos, pero es que el juego ha sido retocado y modernizado en muchos aspectos.

Contenido relacionado



Cargando más contenido