Hace 11 años, cuando EA Sports lanzó Tiger Woods PGA Tour 15, un juego de golf bastante duro llamado The Golf Club fue lanzado de repente por el desconocido desarrollador HB Studios. The Golf Club era un simulador de golf y realmente tenías que armarte de paciencia y de tu mejor juego de golf si querías tener éxito. HB Studios ha perfeccionado sus juegos desde entonces y, desde 2020, son los que están detrás de los juegos de golf oficiales de PGA Tour junto con 2K.
PGA Tour 2K25 se basa en el excelente PGA Tour 2K23 (estos juegos de golf se lanzan cada dos años), que nunca llegó a despegar del todo. PGA Tour 2K25 es una mejora significativa del juego anterior y esta vez incluye tres grandes torneos oficiales de golf, a saber, The U.S. Open 2025 en Oakmont Country Club, la 153ª edición de The Open en Royal Portrush Golf Club, y no menos importante el PGA Championship en Quail Hollow Club. Además de los campos y torneos mencionados, hay muchos otros torneos y más de 20 campos de golf oficiales en PGA Tour 2K25.
Probablemente, la mayor novedad de PGA Tour 2K25 sea el nuevo sistema EvoSwing junto a la opción Perfect Swing, a la que volveré dentro de un momento. EvoSwing puede parecer una palabra de moda, pero en realidad es una forma nueva y más precisa de golpear. Si eliges el método de swing en el que primero tiras de un stick hacia atrás y luego lo empujas hacia delante rápidamente para emular un swing de golf (también puedes elegir hacer 3 clics), ahora tienes puntos tanto en tu swing hacia atrás como en tu swing hacia delante a los que puedes apuntar. Suena trillado, pero funciona muy bien y ayuda a que tus golpes sean más precisos.
Al mismo tiempo, puedes configurar más de 20 parámetros diferentes para personalizar tus golpes, de modo que el nivel de dificultad sea exactamente el que deseas. Por ejemplo, puedes utilizar el nivel de dificultad Perfect Swing, que facilita aún más la puntería haciendo, por ejemplo, que la trayectoria visual de la bola de golf a través del aire tenga en cuenta el terreno, el viento y mucho más; y si prefieres tenerlos en cuenta tú mismo, puedes desactivarlos. Hay muchos ajustes que benefician tanto a los principiantes como a los verdaderos entusiastas del golf - y Perfect Swing ayuda a hacer de esta iteración de PGA Tour un juego de golf mucho más accesible que antes.
Cuando inicias el juego, empiezas creando a tu golfista en un editor de personajes muy detallado y, a lo largo del juego, obtienes acceso a ropa, calzado, equipamiento y accesorios de 30 fabricantes como Nike, Puma, Adidas, Ecco, TaylorMade, Skechers, Under Armor, y la nueva marca deportiva del propio Tiger Woods Sun Day Red. Tu personaje puede mejorarse a lo largo del juego con diferentes atributos y habilidades, y la progresión de tu personaje, pero también del equipamiento y de tu Clubhouse Pass (volveremos sobre ello en un momento) evoluciona tanto si juegas en la sección de carrera, como si juegas a un minijuego, practicas tus golpes o construyes un campo en el editor de campos del juego.
PGA Tour 2K25 también cuenta con varios golfistas profesionales, entre ellos la leyenda Tiger Woods, pero también Max Homa, Matt Fitzpatrick y varias jugadoras femeninas encabezadas por Brooke Henderson, Lydia Ko y Rose Zhang. Sin embargo, aquí el enfoque está mucho más centrado en el jugador, por lo que en realidad no puedes jugar con ninguno de los jugadores profesionales, solo contra ellos.
El corazón de PGA Tour 2K25 es Mi Carrera, una sección de carrera muy completa que abarca muchos eventos, a menudo repartidos en varias rondas en PGA Tour. En esta parte, además de hacerlo bien en los campos de golf de todo el mundo, tienes que crear tu propia carrera y ocuparte de todos tus compromisos fuera del campo. Es importante tener el perfil adecuado en las redes sociales para ganar tantos seguidores como sea posible, debes participar en entrevistas para complacer a la prensa y a tus seguidores, y puedes escribir artículos para revistas de golf para demostrar profesionalidad. Por supuesto, también tienes que cuidar de los patrocinadores y asistir a sus eventos y, como ya se ha dicho, tienes que trabajar constantemente para convertirte en el mejor jugador de la PGA Tour y ganar el codiciado trofeo.
PGA Tour 2K25 te ofrece horas de diversión, porque además del extenso MiCarrera, puedes participar en eventos online diarios y semanales, jugar diferentes tipos de golf con hasta tres amigos, desde Stroke Play y Skins hasta Four Ball y el entretenido modo 2v2 Scramble. Tanto online como localmente, puedes jugar a Topgolf, que es una especie de minijuego contra otros en el que la precisión es lo más importante, puedes participar en detalladas sesiones de entrenamiento para mejorar partes de tu juego y, como ya se ha mencionado, puedes crear tus propios campos que se pueden modelar hasta el más mínimo detalle, hasta dónde debe colocarse cada árbol o banco.
Ya hemos visto antes que los juegos deportivos de 2K pueden estar repletos de compras dentro del juego. Sería ir demasiado lejos decir que PGA Tour 2K25 está "repleto de compras dentro del juego", pero no se libra del todo. En cada una de las cinco temporadas programadas del juego (cada una de las cuales dura 12 semanas) habrá un Clubhouse Pass. Un Clubhouse Pass te permite desbloquear ropa nueva, pelotas de golf nuevas, equipamiento diverso y, quizás lo más importante, XP Boosts. Como ya se ha mencionado, tu progresión tiene lugar en todas las partes del juego, de modo que cuanto más juegues, más desbloquearás en los 100 niveles que componen un Clubhouse Pass. Sin embargo, hay ciertas cosas que están bloqueadas detrás de Clubhouse Pass Premium. Puedes comprar uno por unos 8€, que te da acceso a todas las cosas que desbloquees durante el juego. Puedes optar por ignorar por completo el Clubhouse Pass Premium, lo que significa que tendrás que esforzarte un poco más para alcanzar la XP que los miembros de Premium pueden potenciarse a través del Clubhouse Pass Premium y que hay cierto equipo, principalmente cosméticos, que no podrás conseguir sin él.
Visualmente, PGA Tour 2K25 es bastante bonito, pero nada especial. Los campos son bonitos, los menús en los que pasas mucho tiempo son fáciles de usar y también bastante intuitivos, pero hay un poco de "valle misterioso" en algunas caras de los jugadores. Los efectos visuales son ciertamente pasables sin llegar a ser impresionantes. La banda sonora está bien, como cabría esperar de un juego de golf, y de hecho creo que los comentaristas hacen un trabajo decente. Sin embargo, a veces notas que lo que dicen no coincide del todo con lo que ocurre en el campo, y a veces se contradicen un poco.
PGA Tour 2K25 es un juego de golf realmente sólido, con muchas horas de juego, mucho contenido y, lo que no es menos importante, un nivel de dificultad configurable que permite participar a casi todo el mundo, tanto a principiantes como a entusiastas empedernidos del golf. La enorme MiCarrera, que es la pieza central del juego, consumirá horas y horas de tu tiempo - pero de nuevo, el juego es tan configurable que puedes configurar toda esta sección para que sea "respetuosa con tu tiempo", como ha dicho anteriormente HB Studios.
PGA Tour 2K25 es una gran evolución de PGA Tour 2K23 y quizá sea el mejor juego de golf al que haya jugado un servidor en mucho tiempo. Si, como nosotros, no tienes miedo de ponerte un feo traje de golf y lucir tus mejores modales, entonces definitivamente deberías echar un vistazo a PGA Tour 2K25.