Español
Gamereactor
Noticias del mundo

Apple abandona la encriptación en el Reino Unido ante la presión del gobierno

Aumenta la preocupación por la privacidad cuando Apple desactiva la Protección Avanzada de Datos en el Reino Unido.

HQ

Apple ha decidido dejar de ofrecer su función de Protección Avanzada de Datos (PPA) a los nuevos usuarios en el Reino Unido y pronto exigirá a los usuarios existentes que la desactiven, lo que supone un importante retroceso en su lucha por la privacidad digital.

La medida llega después de que se informara de que las agencias de seguridad del Reino Unido presionaron a Apple para que proporcionara una puerta trasera de acceso a los datos cifrados almacenados en su servicio en la nube, una demanda que la empresa no estaba dispuesta a satisfacer.

La ADP, que protege los datos de iCloud del acceso no autorizado mediante cifrado de extremo a extremo, se introdujo por primera vez en 2022, pero su eliminación en el Reino Unido significa que las copias de seguridad, fotos y notas de los usuarios volverán a ser accesibles para Apple y, con una orden judicial, para las fuerzas de seguridad.

Aunque algunos datos sensibles -como las contraseñas y la información de pago- seguirán estando encriptados, este retroceso representa una victoria para los esfuerzos de vigilancia del gobierno y un revés para los defensores de la privacidad.

Apple no ha confirmado exactamente cuándo perderán los usuarios actuales el acceso a la PDA, pero la empresa insiste en que sigue comprometida con la seguridad de los usuarios y espera restablecer la función en el Reino Unido en el futuro.

Apple abandona la encriptación en el Reino Unido ante la presión del gobierno
Shutterstock


Cargando más contenido