Estos días nos están llegando los distintos informes financieros de las compañías correspondientes al cierre del año natural 2023 y del tercer trimestre fiscal. Además de las ventas de Nintendo, del avance del cambio de estrategia de negocio a corto plazo que Square Enix va a implementar, y al futuro cambio que Microsoft nos revelará la semana que viene, Kadokawa Group ha presentado sus cuentas a los inversores, y hay algunos datos muy reveladores.
En referencia a sus divisiones de video y videojuegos, son las que mejor rendimiento le han proporcionado al gigante japonés, y en el informe ha resaltado que Armored Core VI: Fires of Rubicon ha "superado las expectativas" de la compañía. No se han revelado cifras de unidades vendidas para el ARPG de FromSoftware, pero sin duda habrán sido bastante buenas a nivel global.
Kadokawa también afirma que la adquisición de Acquire (desarrolladores de Tenchu o la serie Octopath Traveler) servirá para expandir su cartera de lanzamientos en consolas y crear sinergias con otros estudios del grupo. Estas sinergias se traducen en una futura colaboración entre Spike Chunsoft y FromSoftware, con colaboración de Acquire.
Por último, en la ronda de preguntas y respuestas de los accionistas, Kadokawa no quiso responder a si había una ventana de lanzamiento para el DLC Shadows of the Erdtree de Elden Ring, por lo que todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que decidan dar detalles.