LIVE

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Live broadcast
Publicidad
logo hd live | Hitman 3
See in hd icon
Español
Gamereactor
artículos

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

Durante estos días de autoaislamiento, hemos recopilado una lista de juegos que son tan increíbles como largos para que, si quieres entretenerte durante muchas horas, sepas por dónde tirar.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Estamos pasando por unos días complicados, y muchos de nosotros nos hemos visto obligados a encerrarnos en casa mientras esperamos a que la pandemia siga su curso. Así pues, durante este autoaislamiento pensamos que estaría bien recopilar una selección de juegos que pudiesen entreteneros durante bastante tiempo. Así que, sin más preámbulos, aquí te dejamos algunos títulos de varios géneros en los que podrás sumergirte durante unas cuantas horas.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Dragon Age: Inquisition - También podríamos incluir el primer título de la franquicia Dragon Age en la lista, pero nos hemos decantado por el ganador de Game of the Year de 2014 (bueno, en Gamereactor España quedó segundo por culpa de una bruja) por la gran cantidad de posibilidades que ofrece. Además, también se podría decir que es el último gran lanzamiento de BioWare y, como tal, el equipo de desarrollo tenía mucha presión a la hora de encargarse de la cuarta entrega de la franquicia. Así pues, si lo que buscas es una gran aventura de fantasía, tu misión acaba aquí.

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

The Witcher 3: Wild Hunt - Puede que no sea tan crítico y agudo como Inquisition, pero The Witcher 3: Wild Hunt sigue siendo un increíble RPG de acción, se mire por donde se mire. El porqué de que este título esté en la lista es muy sencillo, simplemente porque la aventura de fantasía de Geralt define a la actual generación de consolas. Es cierto que GTA V fue el más vendido y, sin duda alguna, tuvo un mayor impacto cultural, pero Wild Hunt hizo que CD Projekt RED se situase entre los mejores estudios, hasta el punto de que Cyberpunk 2077 actualmente es uno de los juegos más esperados de todos los tiempos. Pero, volvamos a The Witcher, una vez acabes el juego, tienes que probar la expansión Blood and Wine, ya que es una sabrosa incorporación y alarga el juego otras 20 o 30 horas, por no hablar de que le aporta un buen final al arco de Geralt.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Gran Theft Auto V - Ya hemos mencionado a GTAV, pero es que ninguna lista de este estilo estaría completa sin él. Además, si tenemos en cuenta la infinita rejugabilidad que tiene GTA Online, ya tenemos una razón más que suficiente para incluirlo. La aventura individual ya ofrece de por sí muchas horas de entretenimiento de calidad, pero podremos encontrar mucho más en el mundo abierto de Los Santos, por lo que es muy fácil perderse en él durante días. Al fin y al cabo, por algo le coronamos como el mejor juego de la última década, así que si no lo has jugado antes, ya estás tardando en probarlo.

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

Fallout 4 - Nos encontramos un poco entre la espada y la pared cuando escogimos este juego. New Vegas tiene mucha personalidad y Fallout 3 ofrece mucho contenido. Sin embargo, al final optamos por Fallout 4 porque es la experiencia más actualizada que nos ofrece la franquicia. El páramo es un sitio muy peligroso, y puedes experimentarlo hasta en realidad virtual si tienes el equipo adecuado. Así pues, si a todo esto le sumamos la construcción de la base y la convincente historia, llegamos a la conclusión de que Fallout 4 es un juego sumamente inmersivo al que podrás echarle bastantes horas.

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

Mass Effect Trilogy - Vale, con este estamos haciendo trampas porque aquí incluimos tres juegos en uno, pero estamos seguros de que para cuando termines el primero querrás seguir jugando dada la calidad de la ahora mítica franquicia RPG de ciencia ficción de BioWare. La primera entrega es la más floja de las tres, pero tiene un increíble diseño de mundos, mientras que el segundo y el tercero suben el listón con un sistema de combate mejorado y una dinámica de juego basada en las consecuencias que te mantiene en vilo hasta el final de la trilogía. Sin embargo, cuando acabes este último para, ya que el viaje a Andrómeda no está al mismo nivel que la batalla entre Shepard y los reapers.

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

Persona 5 - Pocos títulos pueden superar la calidad estilística de Persona 5. Este profundo y apasionante RPG cuenta con una pandilla de estudiantes de secundaria que lucha contra los espíritus de adultos opresores en el reino de otro mundo. La historia y el combate se desarrollan equitativamente, pero lo que realmente impresiona es la manera en la que Atlus lo desarrolla todo con su característica chulería. Actualmente también está disponible la versión Royal que también es muy buena (podéis ver el tráiler de aquí abajo o nuestro análisis de Persona 5 Royal), pero el original ya es una obra maestra de por sí, así que no temas, cualquiera de las dos ediciones son compras seguras.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Red Dead Redemption 2 - Hemos empezado y acabado esta misma década con Red Dead Redemption, pero en este caso nos referimos al último, ya que es una maravilla salvaje a nivel técnico. Gracias a que cuenta con uno de los mejores y más detallados diseños de ambientación, una historia sumamente bien contada y más tiroteos de los que puedas imaginar, la epopeya del Salvaje Oeste de Rockstar es una increíble aventura y merece la pena alargar la aventura todo lo que podamos. Además, al igual que GTA5, el título también cuenta con un modo online que lo hace aún más entretenido.

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

Wasteland 2 - Tanto el ya mencionado Fallout como este título tienen un legado común. Sin embargo, mientras que Bethesda utiliza la primera y tercera persona, Wasteland 2 ofrece a los jugadores una vista más panorámica. Además, Wasteland 2 cuenta con sistema de combate por turnos y de consecuencias de las acciones, por no hablar de su historia profunda y ramificada que toca temas adultos y no se anda con rodeos. El título está repleto de personajes turbios, momentos impactantes y una ambientación postapocalíptica sombría y dura. No obstante, este entorno no evitará que disfrutemos de las aproximadamente cien horas de entretenimiento que ofrece. Y su tercera parte está a la vuelta de la esquina.

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

Divinity: Original Sin II - Hablamos de otro CRPG isométrico en el que, al igual que en Wasteland, el sistema de combate es sumamente táctico y muchas decisiones tendrán relevancia, por lo que deberemos tenerlo en cuenta a lo largo de la historia y cuando interactuamos con el mundo. No obstante, podríamos decir que lo que hace especial a Original Sin 2 es la personalidad de los protagonistas y la evidente creatividad a la hora de diseñar este enorme mundo de fantasía. La última entrega de Divinity hace más que evidente que Larian se toma muy en serio su trabajo, así que estamos deseando ver qué hace con la licencia de Baldur's Gate.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Si has comprobado la puntuación que tiene en general Breath of the Wild, no te habrá sorprendido que se encuentre en esta lista. Sin embargo, por alguna razón el título exclusivo de Nintendo Switch (y Wii U) sigue dividiendo a los redactores de Gamereactor, de hecho a algunos del equipo ni siquiera les gusta. Así que, ¿deberías probarlo? Bueno, si no te importa que las armas se gasten súper rápido y que el combate no esté muy desarrollado, entonces BotW sigue siendo para ti, ya que ofrece uno de los mundos de fantasía más mágicos e interactivos que existen, en el que podrás explorar y resolver puzles que harán que tu cerebro echen chispas, por no hablar de la gran cantidad de secretos que tiene. El juego gana mucho si tenemos alma de explorador, ya que siempre acaban recompensando de alguna manera a las mentes más curiosas y creativas. No hay ninguna aventura como esta.

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

Dark Souls - Sip, siempre vamos a incluir este juego. Está claro que hay muchas alternativas de From que podrían ocupar este puesto, pero hemos elegido la primera entrega de Dark Souls porque es el que llamó la atención de una amplia variedad de jugadores e hizo de FromSoftware uno de los estudios más talentosos de la industria. Esta entrega fue la primera que se remasterizó, lo cual acercó la experiencia a nuestras modernas expectativas, y no solo eso, la aventura en sí misma es tan difícil como gratificante a partes iguales. Además, si te acaba gustando, tienes dos entregas más a las que jugar. ¡Alabado sea el sol!

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

Final Fantasy XV - De nuevo, otra franquicia en la que podrás elegir entre varios de sus títulos. Nosotros hemos elegido el más reciente porque es muy completo. Por supuesto, estamos obviando la inminente llegada de Final Fantasy VII: Remake, ya que estamos seguros de que muchos de vosotros pasaréis estos días encerrados en casa jugándolo. Qué oportuno, ¿eh?

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Crusader Kings II - Hemos hablado de muchos RPG y aventuras de acción, pero es cierto que no hemos mencionado muchos juegos de estrategia y, siendo honestos, un juego como Civilization VI o Total War: Three Kingdoms te ofrecerá muchas horas de entretenimiento. Sin embargo, nos centraremos en títulos que tengan una historia que nos atrape, y eso es lo que diferencia a Crusader Kings II de los titanes del género que hemos mencionado. Paradox ha conseguido incluir elementos RPG, y gracias a estos podrás jugar con tu personaje personalizado mientras intentas dirigir tu dinastía a través de la historia. Si buscas algo un poco diferente y no te importa dedicarle tiempo a un aprendizaje que se acaba haciendo un poco cuesta arriba, podrías plantearte escoger este título. Ah, y como CK3 está a la vuelta de la esquina, ahora tienes disponible la versión base de CK2 totalmente gratis en Steam.

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

The Elder Scrolls IV: Oblivion - ¿Que este lugar debería ocuparlo Skyrim? Puede, pero la verdad es que estamos un poco cansados de escribir siempre sobre el mismo título y de vez en cuando es bueno tener en cuenta juegos más antiguos. Además, no olvidemos que este también fue toda una aventura. En vez de dragones y gritos, la cuarta entrega de Elder Scrolls nos introdujo a Oblivion para cerrar los portales de otra dimensión. El famoso sistema de juego de la franquicia sigue siendo su principal característica y, a pesar de que algunas partes del título no han envejecido tan bien como otras, la aventura de Bethesda sigue siendo todo un éxito con mucho que ofrecer. Está claro que puedes jugar a Skyrim si quieres algo más moderno. No te juzgaremos.

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

Fire Emblem: Three Houses - Otro juego de estrategia con la suficiente personalidad como para entrar en esta recopilación es la última entrega exclusiva de Nintendo de Intelligent Systems, Fire Emblem. Tal y como sugiere el título, hay un trío de facciones diferentes y podrás jugar con cada una de ellas y descubrir contenido diferente en cada partida. Además, con el DLC añadirás docenas y docenas de horas de juego de rol, batallas tácticas y una angustiosa muerte permanente a la que tendrás que enfrentarte.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

FIFA 20 - Si la fantasía o la ciencia ficción no es lo tuyo, ¿por qué no pruebas el modo campaña de FIFA 20? Está claro que si buscas algo más exhaustivo, Football Manager 2020 es una mejor opción, pero el título de EA también cuenta con una característica similar, el modo Carrera, en el cual podrás entrenar a tus jugadores novatos y convertirlos en campeones, ocuparte de los traspasos, organizar tu equipo y jugar todos y cada uno de los partidos para conseguir el éxito. Si buscas algo para pasar el rato y te gusta un buen partidito, esta es tu mejor opción (o PES 2020, que también está genial).

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

Animal Crossing: New Horizons - Los fans de Animal Crossing han esperado durante años una nueva entrega de la franquicia, y New Horizons no ha decepcionado con su lanzamiento esta semana; de hecho, podemos decir que es el título más reciente de este artículo. Si tan solo quieres relajarte, construir tu comunidad poco a poco y completar misiones para tus colegas vecinos sobre la marcha, no busques más, este es tu juego.

Aventuras épicas para jugar durante el confinamiento

Alien: Isolation - Ya, ya, lo sabemos, suena a coña con ese título. Es cierto que el final se hace un poco largo, pero hay que decir que es muy bueno y, si no lo has jugado, todavía estás a tiempo de enmendar tus errores (encima ahora también está en Nintendo Switch y en oferta). Ya nos lo agradecerás.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Sabemos que se podrían añadir muchos más títulos a esta lista, así que si quieres compartir alguno de ellos, ¡cuéntanoslo en los comentarios!



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.