Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: Modern Warfare II

Call of Duty podrían tardar años en llegar a Game Pass por un acuerdo previo entre Sony y Activision

Incluso si se formaliza la compra por parte de Microsoft, la serie de shooters tardará un buen tiempo en estar disponible en el servicio de Xbox.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El proceso de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se está alargando más de lo que a las partes implicadas les gustaría, y parte de esta demora se debe a las crecientes dudas por parte de las autoridades reguladoras del mercado de la competencia con la presión de Sony.

Y es que aunque haya mercados como Arabia Saudí o Brasil que ya han dado su visto bueno a la compra, otros como Reino Unido han mostrado dudas serias sobre ello. Y Sony no piensa aflojar la presión para evitar que el trato se cierre. Pero Microsoft ha justificado que Call of Duty no puede ser una razón de peso para ello porque incluso aunque el trato se cerrara con éxito, la serie de shooter no podría llegar a Game Pass en el futuro cercano debido a acuerdos previos entre Activision y Sony, según cuenta VGC.

Según el informe de Reino Unido, el propio Phil Spencer ya reflejó a principios de este año que se respetarían todos los acuerdo previos entre ambas compañías, y así lo defiende también el periodista Tom Warren rescatando esa parte del informe:

"El acuerdo entre Activision Blizzard y Sony incluye restricciones a la capacidad de Activision Blizzard para colocar títulos de Call of Duty en Game Pass durante varios años"

Ahora que la investigación se ha ampliado hasta el próximo mes de marzo, las dudas se enfocan hacia el resto de competidores de servicios de streaming de juegos como Geforce Now o Amazon Luna. Lo que está claro es que Call of Duty aún tardará bastante tiempo en llegar a Game Pass.

Call of Duty: Modern Warfare II

Contenido relacionado



Cargando más contenido