Cristiano Ronaldo ha confirmado que abandona el Al-Nassr. Tras dos años relativamente en blanco, sin ganar la Pro League saudí ni la Liga de Campeones Elite de la AFC (ganó la Copa de Campeones de Clubes Árabes en 2023, una competición organizada por la independiente Unión de Asociaciones de Fútbol Árabes, sin asociación con la FIFA, que sólo se celebra esporádicamente), Ronaldo ha publicado que "Se acabó el capítulo. ¿La historia? Aún se está escribiendo. Agradecido a todos".
A pesar de ser el deportista mejor pagado del mundo, Ronaldo no continuará en el Al-Nassr. Por lo tanto, es poco probable que permanezca en Arabia Saudí. ¿Y ahora qué? Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que Cristiano Ronaldo "puede jugar en el Mundial de Clubes, quién sabe", en una entrevista con el youtuber IShowSpeed la semana pasada. Recordamos que el Mundial de Clubes se celebra entre junio y julio.
El Al-Nassr no se clasificó para el Mundial de Clubes, siendo el Al-Hilal (antiguo club de Neymar) el único saudí en la competición de clubes. Un equipo que sí participa es el CF Monterrey mexicano, donde Ronaldo podría encontrarse con su antiguo compañero madridista Sergio Ramos... mientras algunos aficionados madridistas sueñan con un "último baile" con el Real Madrid.
Lo que parece seguro es que Infantino y Ronaldo están haciendo todo lo posible para que CR7 no se pierda la Copa Mundial de Clubes de la FIFA... sólo por el hecho de tener en ella a Ronaldo, cuya retirada se producirá sin duda antes de la próxima Copa Mundial de Clubes de 2029, jugando potencialmente contra Leo Messi (Inter de Miami) por última vez. Parece más un "fan service" que una decisión deportiva lógica, pero están apostando fuerte para que el Mundial de Clubes genere mucho dinero y atraiga a los aficionados norteamericanos aL 'soccer', así que puede que nada esté descartado...