Español
Gamereactor
artículos
No Man's Sky

Descubriendo el universo infinito de No Man's Sky

Sean Murray y su equipo de Hello Games ya dejaron atrás las peripecias de broma de Joe Danger y se aventuran con algo mucho más serio: conquistar el espacio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Recientemente, aparte de jugar por primera vez en condiciones a este juego tan especial y esperado, y de publicar unas impresiones con No Man's Sky en profundidad, charlamos una vez más con Sean Murray, el cabecilla (fundador) de Hello Games. Tras decirle hola, vimos cómo ha cambiado la historia del estudio indie que empezó con Joe Danger y luego viajó al espacio infinito...

HQ

Acabo de jugar media hora de No Man's Sky. Es un juego enorme y sé que esto va a ser difícil, pero ¿puedes hacernos un breve resumen del juego?

En cierto modo es un juego muy sencillo. Dejamos que sean el PC y la PlayStation 4 los que crean el universo; así que todas las estrellas y todos los planetas están llenos de vida, para que los jugadores siempre tengan algo que hacer. Cada uno empieza en un planeta distinto, en los confines del universo, y el objetivo para algunos sería llegar hasta el centro del mismo.

Publicidad:

Hoy has hablado de cuatro formas distintas de juego. ¿Puedes darnos más detalles?

Como jugador, se te abren muchas opciones. Es una experiencia de mundo abierto de tipo 'sandbox', en la que los jugadores pueden elegir entre la supervivencia, el comercio, el combate y la exploración. Probablemente la mayoría hará una mezcla de las cuatro, más o menos como Han Solo, harán un poco de todo. Pero habrá otros que quieran hacer una sola cosa, y no hay problema, también los animamos a jugar así. Se trata de que sea una experiencia de mundo abierto, en la que puedas hacer lo que te apetezca en el momento de sentarte a jugar.

También hemos visto un par de facciones alienígenas distintas. ¿Qué nos puedes contar?

Sí, tenemos una serie de facciones alienígenas con las que el jugador puede interactuar. Tienes que aprender su idioma si quieres entender lo que te dicen y poder tratar con ellos, y al hacerlo, cambia tu relación con esas razas. Cada raza tiene características diferentes: algunas son más científicas, otras son exploradoras, otras son guerreras... Así que como jugador, si te centras más en el combate, desarrollarás mejores relaciones con ciertas razas y puedes usar eso para tu beneficio. Cuanto mejor aprendas su idioma y más interactúes con ellos, mejor será vuestra relación y te proporcionarán muchas más opciones; por ejemplo, te darán mejores precios a la hora de comerciar, nueva tecnología...

Publicidad:
No Man's SkyNo Man's Sky

Volviendo al principio, ¿al comenzar los jugadores estarán completamente a cero, sin recursos ni nave espacial? ¿Cómo será el inicio del juego?

Sí, cada jugador empieza en su propio planeta y lo hacen prácticamente tocando fondo, si juegan mucho a juegos de mundo abierto 'sandbox' les resultará familiar: empiezas en el nivel más bajo posible. Y la verdad es que es algo que me gusta, cuando el jugador tiene que pasar algo de tiempo trabajando en su personaje antes de poder siquiera ponerse en marcha. En la partida que habéis jugado hoy hemos equilibrado un poco las cosas para que os fuera más fácil moveros, pero para el jugador que empiece no será así, queremos que les lleve algo de tiempo poder salir de ese primer planeta, y aún más para salir de ese sistema solar.

Se ha hablado mucho de este universo de generación procedimental pero aún no está del todo claro. ¿Puedes contarnos algo al respecto?

La estética del juego es interesante. Lo hemos hecho de forma que si se pausa el juego en cualquier momento parezca la portada de un libro de ciencia ficción. Queremos un universo bonito, vibrante, porque creemos que así son más interesantes de explorar. Si fuera más realista y el espacio fuera completamente negro y los planetas no fueran más que un simple trozo de roca, el jugador no tendría incentivos para salir a explorar. Buscábamos un universo ilimitado, y esa es la principal atracción del juego. Si tienes que descubrir criaturas, es mejor que sean salvajes, peculiares, como dinosaurios o bichos extraños.

En cuanto a eso, ¿tiene que haber agua en el planeta para que haya vida? ¿Hay un ciclo día-noche completo para cada planeta?

Sí que lo hay, basado en la rotación de cada planeta sobre su eje. Respecto a la vida, por norma general encontrarás vida donde haya agua. Pero a veces el agua no será enteramente visible, así que puedes aterrizar en uno de nuestros desiertos y aun así encontrar seres vivos, aunque no se vea agua de forma obvia. Lo hacemos así para que sea más interesante. También se basa en la cercanía del planeta al sol, así que puedes encontrar planetas con buena temperatura o planetas muy calurosos.

Es un juego online, así que se puede dar nombre a los planetas y a las criaturas, pero ¿me encontraré con otros jugadores a menudo?

Las probabilidades de que aterrices en un planeta en el que otro jugador haya estado antes son muy bajas, y las de estar en el mismo planeta que otro al mismo tiempo son ínfimas. Es muy posible que nunca llegue a ocurrir. Y eso es algo que la gente tiene que tener en cuenta: si buscas algo similar a un 'deathmatch' de Call of Duty, quizá este juego no sea para ti. Pero si te gustan los viajes y la clase de experiencias que los acompañan, esperamos poder darte justo eso. Serás consciente de que hay otros jugadores, pero No Man's Sky no se trata de un multijugador, no consiste en formar facciones y librar batallas. Ahora bien, creo que es una parte del juego con la que podríamos hacer mucho más después del lanzamiento. La comunidad decidirá cómo quiere jugarlo, y si el juego consigue popularidad nos gustaría cumplir los deseos de los jugadores.

Muchas gracias por tu tiempo.

Gracias a ti.

HQ
HQ
No Man's SkyNo Man's Sky

Contenido relacionado

No Man's Sky (Nintendo Switch)Score

No Man's Sky (Nintendo Switch)

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Seis años y varias docenas de actualizaciones después regresamos a una galaxia muy lejana en la consola híbrida, una hazaña tecnológica sin usar la nube.

No Man's Sky: NextScore

No Man's Sky: Next

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Después de dos años y muchas actualizaciones, echamos otro vistazo a No Man's Sky ahora que llega al planeta Xbox.



Cargando más contenido