Si llevas un tiempo atento al espacio cinematográfico, es probable que hayas oído hablar de Ne Zha 2, la película que está arrasando en China y que se ha convertido rápidamente en una de las más taquilleras de todos los tiempos.
Ya le había arrebatado la corona a Del revés 2 como película de animación más taquillera, y ahora parece que va a derrocar a Vengadores: Infinity War y Star Wars: El Despertar de la Fuerza, mientras continúa su ascenso entre las películas más taquilleras. Quizá lo más interesante sea que esta película ha logrado tal éxito casi exclusivamente gracias al público chino. A pesar de la insistencia de Hollywood en que es el único lugar donde ocurre la magia del cine, eso no parece tan cierto ahora mismo.
Solo el 2% de los ingresos de taquilla de Ne Zha 2 proceden de fuera de China, y solamente lleva 33 días en los cines, lo que demuestra su inmenso éxito. Según un analista de la industria a través de Resonate, "Ne Zha 2 está a la cabeza" de la industria cinematográfica china, que esperan que aumente en los próximos años. De hecho, nosotros mismos hemos reflexionado sobre ello en una columna de opinión, y también creemos que junto a los videojuegos, el cine chino será un puente entre culturas en los próximos años.