Español
ARTíCULO - CONTENIDO PATROCINADO

Empezando a jugar a Minecraft 10 años después

La historia de nuestro Juan estrenándose con el fenómeno de Mojang en un HP OMEN 15. Esta es la aventura de un jugador aprendiendo a sobrevivir en el mundo pixelado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Nunca es tarde para probar algo que millones de personas adoran. Este año celebrábamos y repasábamos los diez años de historia de Minecraft para descubrir cómo surgió y creció el fenómeno que se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de la historia (e incluso en una herramienta para centros educativos). Y, con todo, aún quedan muchísimos usuarios que -ya sea porque todavía no se han acercado al medio o porque prefieren otros géneros- desconocen el maravilloso mundo de bloques y píxeles del estudio Mojang.

Por esto pensamos que sería interesante y divertido compartir la historia de un completo novato en Minecraft, las vivencias de alguien que juega por vez primera. Y hemos escogido a nuestro compañero Juan A. Fonseca, que por mucho que domine RPG, shooters y otros estilos, nunca se había 'atrevido' a aventurarse en este mundo tan original e imprevisible.

Para sus pruebas ha empleado un portátil de gaming OMEN 15 cedido por HP. Como ya hemos demostrado en otras ocasiones (con Apex Legends por ejemplo) y gracias a sus procesadores, gráficas, memoria o monitor de última generación, es un equipo puntero que puede mover cualquier juego actual sin parpadear. Pero, como también entendemos que el HP OMEN 15 es un portátil ideal para empezar a jugar por su ligereza y versatilidad, hemos querido ponerlo a prueba en esta "mi primera experiencia con Minecraft" que ha vivido Juan.


  • Modelo: HP OMEN 15 15-dh0001ns

  • CPU Intel Core i7-9750H @ 2,6 GHz

  • SODIMM SDRAM DDR4 de 16 GB

  • SSD 256 GB + Disco duro 1 TB

  • Gráficos Nvidia GeForce RTX 2060

  • Pantalla Full-HD 15,6" 144 Hz

El equipo ha respondido a las mil maravillas y ha facilitado que Juan se haya perdido entre píxeles durante horas y horas (el sistema de refrigeración del OMEN 15 evita recalentamientos en sesiones largas), dejándose llevar y alucinando con las posibilidades y la inventiva de este mundo inigualable.

El propio HP OMEN 15 iba capturando sus aventuras a la vez que ejecutaba el juego a la perfección. Así, aquí recopilamos en menos de 15 minutos los mejores momentos en Minecraft durante sus dos primeras horas de aventura, comentados por el propio Juan.

Dadle al play para descubrir cómo es empezar a jugar a Minecraft en un portátil de gaming moderno de 2019, y recordad que la aventura de cada uno será completamente distinta:

HQ

El Creeper, el Enderman y muchas patatas

"La primera partida con Minecraft en solitario es como sentirte en una isla desierta. No sabes qué hacer ni a dónde ir, y todo lo que te rodea puede ser hostil. Aprendes rápido que las noches son peligrosas y que lo fundamental es un refugio, pero a medida que juegas te das cuenta de que solo estás picando la superficie de un juego infinitamente más profundo".

En el vídeo vemos cómo fabricar ('craftear') los primeros objetos en Minecraft, así como la necesidad constante de recoger recursos a partir de la minería o de algo tan descarado como el robo y el saqueo ('looteo'). Pero es la variedad de situaciones y lo aleatorio lo que hacen de Minecraft una experiencia impredecible distinta a todas: un gólem que persigue a Juan tras golpear por error a un aldeano, probar a hacer explotar a un Creeper, montar un huerto en el jardín, sufrir los terrores nocturnos...

La libertad de acción hace volar la imaginación y da para partidas cortas o largas, tensas o relajadas. Juan ha estado aprovechando la portabilidad del OMEN 15 de HP para jugar en el despacho, en la mesa del salón o en el sofá dando salida a la TV. Y no parece que vaya a parar:

"En estas primeras horas rascas una milésima parte de la superficie. Es tan profundo que existen hasta mecanismos que puedes crear para subir de nivel automáticamente. O incluso como está haciendo un amigo, que ha diseñado puertas lógicas. ¡Y han creado un sistema de metro usando elementos del juego, única y exclusivamente! Todo lo que os cuento, se queda corto".

Y vosotros, ¿ya os habéis perdido en el mundo inmenso de Minecraft? ¿Os animáis ahora con un portátil de gaming moderno como el HP OMEN 15? Compartid vuestra experiencia y comentad las aventuras de Juan más abajo.

Contenido relacionado

0
Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

0
MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido