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World of Warcraft: Battle for Azeroth

Entrevista - Visiones horripiliantes y corrupción en Battle for Azeroth

Segunda parte de la entrevista sobre la expansión Visiones de N'Zoth con los diseñadores de Blizzard.

[Segunda parte de la entrevista En lo más profundo de WoW: Visiones de N'Zoth con Morgan Day, diseñador líder, y Jeremy Feasel, diseñador senior, de Blizzard]

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Después está la nueva raid. ¿Llegará más tarde?

Sí, Ny'alotha llegará una semana después de Visiones de N'Zoth, así como la Temporada 4. Es nuestra nueva incursión de 12 jefes, la más grande que hemos ideado para Battle for Azeroth y sale N'Zoth como jefe final. Es algo que no hemos intentado desde Cataclismo, es decir, que el jefe final sean en realidad varios enfrentamientos. Así que, si conoces Cataclismo y Deathwing, no podíamos meter todo eso en un solo combate, así que lo hemos partido en dos. Al principio te enfrentas con Caparazón de N'Zoth; tienes que combatir para entrar en su caparazón armadura y llegar a su centro viscoso, en el que está su cerebro. De esta forma conseguimos llegar hasta N'Zoth y así completar la raid.

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Por último están las visiones horripilantes, ¿cómo funcionan?

Los jugadores pueden conseguir una moneda que les permite comprar recipientes con las que entrar en esta visión, ya sea de Orgrimmar o de Ventormenta, y que es básicamente la visión que N'Zoth tiene del futuro de ambas ciudades, en el que todo el mundo ha enloquecido. La ciudad ha sido tomada al completo, la gente se ha vuelto loca y ha decidido unirse a N'Zoth o resistir, pero al final acaban muertos. Vamos a ver a algunos de nuestros personajes preferidos pasar al lado oscuro. Por ejemplo, Thrall es el rival principal en Orgrimmar y se le ha ido la pinza del todo. Tendremos la oportunidad de ver qué hubiera ocurrido si los susurros de N'Zoth hubieran pasado inadvertidos.

Son casos para uno a cinco jugadores con los que intentamos ofrecer un reto de mayor recorrido. Mientras estés dentro de la visión, la locura de N'Zoth te acosa repetidamente, así que tienes una barra de cordura que va bajando poco a poco mientras estás ahí. Puedes y debes ir a acabar al jefe principal en ese tiempo y , en realidad, vas a necesitar un par de intentos para llegar al sitio. Además, mientras sigas ahí vas a ir sumando recuerdos corruptos, la moneda con la que puedes levantar tus defensas. También hay otras áreas adicionales extremadamente difíciles en ambas visiones, a las que puede que no accedes durante un par de semanas porque vacían la cordura a un ritmo mucho más elevado y los enemigos son mucho más complicados. Puede que logres entrar tras ese tiempo, cuando hayas conseguido defensas, pero debería ser un reto a muy largo plazo para los jugadores, con muchos misterios y otras cosas que no puedes conseguir de forma semanal.

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¿Y qué recompensas y objetos legendarios podemos conseguir?

Las recompensas que consigas en las visiones se las tienes que llevar a MADRE. Tiene un árbol tecnológico completo asociado en el que enchufar estos recuerdos corruptos para poder progresar y llegar más y más adentro en las visiones horripilantes. Siempre hay algo por lo que esforzarse, una zona a la que no eres capaz de acceder durante varias semanas o incluso meses. Y si consigues completar entero uno de esas misiones hay un nivel de dificultad aún mayor llamado Máscaras ignotas.

Las visiones horripilantes son el camino para mejorar en capa. Hay una trama completa para conseguir una nueva capa legendaria, Ashjra'kamas, Velo de Resolución, con varios niveles. Te mejorará visualmente y las estadísticas, así que no solo te resultará más fácil esta zona sino que también te harás más fuerte en la raid en general y en todo el juego. Tenemos muchos sistemas de progresión asociados a Visiones de N'Zoth con los que evolucionar el personaje de varias formas durante varios meses.

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¿Cómo afecta la corrupción?

La nueva capa viene con un nuevo parámetro que es resistencia a la corrupción, que ayuda a contrarrestar el efecto de un nuevo sistema de ítems que hemos implementado. En lugar del sistema de forjado de los titanes y de guerra, hemos añadido estos ítems corruptos, que parte de la idea de contar la fantasía de qué pasaría si un dios antiguo es liberado al mundo tal y como pasa con N'Zoth. Ha salido de su prisión y está teniendo un efecto e interfiriendo sobre todo lo que hay en el mundo, incluido parte del loot que conseguimos de los bosses.

Cuando recibes ítems corruptos vienen con ese efecto de corrupción en ellos. Así que, si me he creado esa resistencia con esta capa legendaria puedo repeler los efectos negativos. Y quizá algunos jugadores puedan llegar a equipar más ítems a equipar más objetos de los que puedan resistir y sufrir efectos negativos como con los que N'Zoth está infectando las mentes. Podrán ver cosas como globos oculares que deberían esquivar, pequeños enfrentamientos que aparecen en ciertos sitios del mundo por llevar demasiados objetos corruptos y no tener suficiente resistencia para contrarrestarlo.

Por último, ¿tenemos una fecha ya para Las Tierras Sombrías?

Buen intento, pero no tenemos nada que anunciar. Cuando esté listo.

Había que probar. Muchas gracias por vuestro tiempo.

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