Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
PlayerUnknown's Battlegrounds

Estrenando el mapa Sanhok de PUBG en un nuevo portátil de gaming

Ponemos a prueba el inminente HP OMEN 15 y de paso el nuevo mapa de PlayerUnknown's Battlegrounds.

Facebook
TwitterReddit

En estos días tenemos en el banco de pruebas de hardware de Gamereactor el nuevo HP OMEN 15, el portátil de juego que la firma lanzará en el mercado español en las próximas semanas y que el otro día se presentó en Madrid como un modelo más potente y ligero que el original. Coincidentemente, hace unos días que está disponible de forma pública Sanhok, el nuevo mapa de PlayerUnknown's Battlegrounds. Parecía la ocasión perfecta para ver qué tal se llevan juntos.

Es cierto que el portátil viene cargado de sobra. El modelo estándar equipa una Nvidia GTX 1060 de 6 GB, 16 GB de RAM, 256 GB de SSD y pantalla 1080p con G-Sync a 144Hz, mientras que nuestro modelo de pruebas sube la gráfica a una GTX 1070 de 8 GB y duplica RAM y SSD. En otras palabras, a priori, sobre el papel, son equipos preparados de sobra para mover PUBG sin problemas. Sin embargo, ya sabemos que, pese a tratarse de uno de los juegos para PC más exitosos de la década, pese a contar con más de 50 millones de copias vendidas y aún más jugadores, Bluehole nunca ha terminado de optimizarlo, y por tanto puede renquear o no rendir como se espera aunque el equipo vaya sobrado. Ese era nuestro temor.

Jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds a tope de fps

Por suerte, hemos de reconocer que en nuestro caso la experiencia ha sido magnífica en cuanto a velocidad y fluidez, conforme se puede comprobar en los clips adjuntos. De hecho, todos los hemos grabado a 144Hz con G-Sync con todas las opciones gráficas en Ultra y mientras el propio portátil se encargaba de la captura a 1080p60. Una fluidez y definición que podéis ver reproduciendo los vídeos a continuación y que muchos jugadores no llegan a alcanzar en casa.

PUBG - Gameplay con niebla desde Tambang

Es el caso de mi colega MaxQ, también conocido como "pies descalzos", pues asegura que va sin zapatos ni calcetines en PUBG porque así, dicen, le oyen menos. Es un jugador precavido, que para llegar a ser el último hombre en pie sigue al pie de la letra la filosofía de los tres mandamientos: "aterriza en un área apartada donde no vaya mucha gente pero que tenga botín, ármate hasta los dientes, y sobrevive a la defensiva antes que morir a la ofensiva". En casa tiene un PC de gaming bastante más potente que una Xbox One, que debería correr Battlegrounds sin despeinarse, pero en realidad fue con esta prueba la primera vez que jugó con tanta velocidad. Tanta, que casi tenía que reacostumbrarse, como el que ve una película de cine a 60fps por vez primera.

Del nuevo mapa empezamos a explorar posibles áreas de interés para aterrizar. También a estudiar formas de mantenernos en el círculo siempre con las espaldas cubiertas (recuerda que la barrera eléctrica no es cobertura, pues algunos rezagados prefieren perder un poco de vida y matarte desde la zona dañina). Esto de armarse y blindarse le sale bastante bien a MaxQ hasta que toca un duelo cara a cara al estilo del Salvaje Oeste, donde nuestros reflejos de treintañeros no pueden con los de la twitch-generation, por muy 'petado' que vaya nuestro personaje.

Y no vale echarle la culpa al teclado. Mi colega, que se había traído un teclado mecánico, ni siquiera lo llegó a enchufar; así de cómodo se sintió con las teclas (no mecánicas, a diferencia del OMEN X Laptop de gama alta) que vienen en el HP OMEN 15. Si acaso se calientan un poco, al igual que todo el conjunto, aunque lleva más respiración en la parte trasera para compensar el tamaño reducido. Lo que sí usó fue un ratón de gaming, claro, aunque el panel táctil es suave como la piel de una ciruela.

PUBG - Gameplay en soleado Pai Nan

Flanqueando, looteando, campeando, customizando, oteando en la niebla y escuchando las pisadas de los demás hicimos distintos resultados (varios en el top 10) durante la jornada. También vamos a publicar en los próximos días gameplay en Erangel y Miramar capturados con el mismo equipo, con una agónica recta final en el caso del segundo. PUBG sigue manteniendo esa relación entre ambición y cautela, entre urgencia y paciencia, que lo hace tan emocionante, sobre todo cuando te expones cruzando un río o corriendo por un valle. Y que siempre termina con el susto de esos disparos tan altos en la mezcla de audio. En este sentido, de nuevo, mejor con auriculares, por sorprendentemente bien que se porten los altavoces Bang & Olufsen escondidos en la base.

El nuevo mapa Sanhok parece un patio de recreo diferente, más fresquito para el verano que las arenas de Miramar, y con una interesante orografía de colinas y ríos. Quienes quieran entrar en el boom del género Battle Royale con un juego como PUBG deben saber que es más duro y menos accesible que Fortnite o Realm Royale, y también que, por su poca optimización, no irá tan bien como en estos vídeos a no ser que lo pongan en un equipo bastante potente. El nuevo HP OMEN 15 da de sobra y parece un modelo casi más tentador que su hermano mayor -el OMEN X Laptop- tanto para este juego como para títulos AAA aún más exigentes, pero eso lo valoraremos aparte en su análisis.

Gameplay en el ¿Paraíso? de Sanhok