Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
Pro Evolution Soccer 2019

Gerard Piqué celebra el fichaje del Celtic para el torneo eFootball.Pro de PES 2019

El precursor de la competición destaca la integridad y los valores del equipo escocés, el cuarto en sumarse a la iniciativa.

Facebook
TwitterReddit

La iniciativa eFootball.Pro del futbolista Gerard Piqué está tomando forma. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la competición que enfrenta a clubes de fútbol reales con sus respectivos jugadores pro de Pro Evolution Soccer 2019 en partidos por parejas, acaba de dar la bienvenida a su cuarto equipo oficial. Tras el FC Barcelona, el Schalke 04 y el AS Monaco, se trata nada menos que del legendario equipo escocés Celtic FC.

La entidad del trébol estaba bastante cantada para la competición, pues ya participó en el triangular 'invitacional' de este verano en el Veltins Arena, junto al equipo local Schalke y otro club que podría sumarse a la competición pronto, el Santos FC.

Piqué hace una comparación con su experiencia en el FC Barcelona en la vida real para celebrar la incorporación, asegurando que "me he enfrentado varias veces a ellos como jugador y sé que la entereza que demuestran sobre el césped la trasladarán a los eSports. Contar con un club con tanta historia nos aportará los valores necesarios para convertir nuestra liga en una referencia en el sector".

Es importante subrayar que este torneo 2v2 se celebrará en paralelo (pero con apoyo oficial) a la PES League 2019 de Konami, que acaba de arrancar y reúne a jugadores pro y amateur en partidos 1v1 y 3v3, tanto online como presencial. Ahora toca que eFootball.Pro defina la estructura de su competición y anuncie los equipos restantes, mientras que esos equipos hacen oficiales los jugadores que están fichando.

A este respecto, EC_Oneill e Indominator jugaron con la camiseta del Celtic en el 'invitacional', aunque no queda claro si seguirán defendiendo sus colores pues, de nuevo, todavía quedan jugadores por presentar. Lo mismo pasa con el Barça, y al estar jugadores top como los campeones mundiales de PES League 2018 Ettorito y Alex Alguacil aún libres de ficha, los rumores de este nuevo mercado son constantes. Schalke y Monaco, por su parte, sí que han formalizado sus equipos respectivos, con GoooL, wide y EL_Matador para los alemanes y Lotfi y Usmakabyle para los franceses.

Ya hemos visto a clubes reales como el Schalke compitiendo al máximo nivel en otros títulos de eSports como el LoL pero, ¿qué opinas de los equipos de fútbol que compiten en videojuegos de fútbol? Deja tu comentario más abajo.

Pro Evolution Soccer 2019
Photo: eFootball.Pro
Pro Evolution Soccer 2019
Barça, Schalke, Monaco y Celtic, equipos confirmados para eFootball.Pro hasta la fecha.