El universo mágico basado en Harry Potter no solo ha regresado, sino que es más fuerte y popular de lo que lo ha sido en décadas. Hogwarts Legacy se ha convertido en todo un fenómeno cultural en este 2023 (aunque no todas las razones hayan sido buenas). El título de Avalanche ha sido aclamado tanto por la crítica (no hay más que ver nuestro análisis) como por los jugadores. Y eso se ha traducido en ventas. Un montón de ventas.
De acuerdo con una reciente publicación de Variety, Hogwarts Legacy ha vendido en solo dos semanas más de 12 millones de copias, rompiendo hasta las previsiones más positivas de la editora. En España también ha dejado patente su éxito, colocando más de 43.000 unidades solo en su semana de lanzamiento, y estamos pendientes de las cifras de la semana pasada y de esta.
Warner también revela que han visto mucho más compromiso por parte de los fans también en otros productos de Harry Potter, lo que demuestra que esta ha sido la inyección de energía que necesitaba la franquicia tras los desiguales resultados de las películas de Animales Fantásticos. David Haddad, presidente de Warner Bros. Games, comenta el éxito así:
"Estamos muy emocionados y orgullosos de ver la respuesta de los jugadores a Hogwarts Legacy por parte de jugadores, aficionados que se inician en los juegos y críticos de todo el mundo. Nuestro equipo de desarrollo de Avalanche ha creado una experiencia del Mundo mágico asombrosa y de gran calidad que realmente satisface la fantasía de los fans de poder tener una vida en Hogwarts, y nuestros equipos de marketing han ejecutado una campaña de lanzamiento de impacto mundial".
Una satisfacción por un buen trabajo bien merecida, y estamos bastante seguros de que llegaremos a informar sobre nuevos récords de ventas para Hogwarts Legacy en el futuro, ya que sigue funcionando realmente bien, y eso que ni siquiera se ha lanzado aún para PlayStation 4, Switch y Xbox One.
Te puede interesar...