Español
Gamereactor
guías
Indiana Jones y el Gran Círculo

Indiana Jones y el Gran Círculo: Guía para conseguir el disfraz de camisa negra

Indy se disfraza del Padre Gallagher en la Ciudad del Vaticano para colarse por las zonas propias de la Santa Sede, pero también puede hacerlo de fascista camorrista para el terreno controlado por el Duce.

HQ

Ya te hemos contado cómo encontrar las 10 reliquias del Vaticano en los acertijos de los antiguos y, de paso, la clave para descifrar el secreto de los gigantes. Ambas misiones están ambientadas en el primer capítulo y lugar explorable de Indiana Jones y el Gran Círculo, la primera como Descubrimiento y la segunda como Tarea de campo. Ahora bien, en tu periplo por los callejones, tejados, patios y lujosos interiores de la Santa Sede te encontrarás con un enemigo principal: los fascistas seguidores de Benito Mussolini.

Vale que con el disfraz de sacerdote que te proporciona Antonio Morello te puedes colar por las estancias eclesiásticas, pero esto no basta para despistar a los camisas negras y a la milicia del dictador italiano, naturalmente interesado en las reliquias de la trama de este juego que, a su vez, deben servir a su colega, el Führer nazi Adolf Hitler, por medio del villano Emmerich Voss.

La forma de campar mas cómodamente por las zonas controladas por los fascistas (aunque deberás tener cuidado con los de alto rango, que pueden sospechar que no eres de los suyos) es la misma que la empleada para poder participar en los combates de boxeo ilegales. Vamos a ello.

Indiana Jones y el Gran Círculo
La verdad es que a Indy le queda genial este atuendo alternativo de camorrista. Yo no me metía con él...
Publicidad:

Descubrimiento: Cómo entrar en el cuadrilátero clandestino

Puedes llegar a la puerta secreta del cuadrilátero clandestino bastante pronto en tu exploración del mapa de la Ciudad del Vaticano, pero al hacerlo te toparás con un guardia que, a través de un ventanuco, no te identificará como seguidor del Duce y no te dejará pasar.

"En el club de boxeo solo se admite a camisas negras. Seguro que se les puede engañar con un disfraz"

¿Y dónde está el cuadrilátero clandestino? Si no has bajado aún, este particular Club de la Lucha se encuentra en la parte oeste del mapa, justo entre la Fuente de la Confesión y el Patio del Belvedere.

Para conseguir el uniforme de camisa negra debes seguir el mismo consejo que te dimos en la otra guía: no intentes completarlo todo en la primera pasada. No es necesario que viajes de vuelta al Vaticano más adelante a la partida, pero piensa que en tu paseo inicial no podrás acceder al lugar donde se encuentra el atuendo. Y no, no puedes desnudar a un camisa negra derrotado a porrazos.

Publicidad:
Indiana Jones y el Gran Círculo
Localización exacta del disfraz de fascista.

La verdad es que aquí MachineGames ha tenido otra idea brillante. La ropa de camisa negra te espera en una terraza que están usando estos fascistas a modo de lavandería, ¡por supuesto! Esta terracita con la ropa secándose al sol y al aire libre se sitúa al sur del mapa, justo encima de la palabra "Excavación" (mira la imagen adjunta). Además, es donde encuentras una de las diez inscripciones del secreto de los gigantes y una medicina para el Descubrimiento de la panacea de la botica de Valeria, así que te llevas un tres por uno.

Para acceder a esta zona a través de una verja recortada debes primero haber escapado con vida de la Necrópolis bajo la Torre de Nicolás V en la Aventura principal, y por tanto haber conocido a Gina Lombardi y avistado cómo amarran el dirigible nazi. Tomando esta escena como referencia, puedes lanzarte por un cable a modo de tirolina hacia los dominios de los Borgia, y ahí verás la valla con el hueco recortado para colarte agachado.

Cuidado, que los matones en tirantes son duros de pelar, así que procura bajar sigilosamente con tu látigo y hacerte con algún objeto contundente para que tus ataques hagan más daño. Aun así, esta pelea será cornetto comido en comparación con lo que te espera en el cuadrilátero...

Indiana Jones y el Gran CírculoIndiana Jones y el Gran Círculo
♪ Tengo, tengo el uniforme de camisa negra, como negra tengo el almaaa ♫

Cómo ganar las peleas en el cuadrilátero clandestino

Como ya habrás imaginado, estas peleas clandestinas te sirven para dominar el combate cuerpo a cuerpo en primera persona. O, mejor dicho, te exigen que lo domines para poder superarlas. Los oponentes son cada vez más duros e incluso alcanzan la categoría de pesos pesados y no te dejan respirar, a diferencia de los enemigos que te encuentras por ahí. De todos modos, tienen su truco, y no te supondrán un dolor de cabeza (y de muelas) si sigues estos consejos:


  1. Por supuesto, ve a tope de salud. Cúrate con vendas antes de entrar en el ring y, si no tienes, piensa que siempre hay una en el dispensador del poste a mano izquierda. Haz lo propio con la comida que lleves encima para subir la vida temporal y, muy importante, come fruta para aumentar la resistencia temporalmente, que si mantienes la guardia mucho tiempo te quedas sin fuerza.

  2. Desbloquea y mejora un puñado de habilidades destinadas al cuerpo a cuerpo para Indy. Te recomendamos, cuando menos, los Libros En forma I y Duro de roer I de Supervivencia, Ímpetu I de Forma física (Curador no te sirve porque no tendrás margen para curarte) y, sobre todo, Camorrista I y II de Pelea.

  3. La técnica es la clave. Aunque tus rivales son más rápidos y no dejan de golpear, no mantengas todo el rato la guardia alta o te agotarás. Y tampoco desesperes por ir al suelo de dos puñetazos. El truco está en hacer 'parry' o Desvío de golpes, pulsando el botón LB en el momento justo que te van a pegar. Desde ahí, golpea un par de veces y aléjate para repetir la técnica. Si le coges el tranquillo, las esquivas con A mientras te cubres también son útiles, pero te pueden consumir el Aguante.

La recompensa por vencer a los tres púgiles campeones del Vaticano son 150 puntos de aventura y simplemente dinero, 240 monedas en el caso del tercer rival, el gorila "Primo". Bueno, el dinero, completar más el juego y sobre todo el gustazo de que tengan que reconocerte que eres mejor con los puños.

Debes saber, por último, que este Descubrimiento se repite en capítulos posteriores. Por ejemplo, en Guiza (Egipto), tendrás que encontrar el Antro de peleas y conseguir el disfraz de nazi. Igualmente, en Sukhothai (Siam), te tocará encontrar el Recinto de peleas selváticas y conseguir el disfraz del Ejército Real

Indiana Jones y el Gran CírculoIndiana Jones y el Gran Círculo
"No queda nadie más con valor para enfrentarse a ti". ¡Ja!

Contenido relacionado



Cargando más contenido