Como introducción a esta guía, te recomendamos que consultes primero la anterior Guía para conseguir el disfraz de camisa negra en Indiana Jones y el Gran Círculo, donde te explicamos paso por paso cómo colarte en el cuadrilátero clandestino de la Ciudad del Vaticano, dónde encontrar el disfraz necesario, y también los consejos esenciales para derrotar a los tres púgiles campeones de los camorristas fascistas.
Esta misión de Descubrimiento, al igual que los frascos de medicina para La Panacea o las 10 reliquias antiguas de los acertijos de los antiguos, se repiten también en el mapa de Guiza en Egipto.
Al igual que en la Santa Sede, dar con el particular Club de la lucha que se han montado los nazis en Egipto es bastante fácil: lo difícil es que te dejen pasar... y lo que pasa dentro. Darás fácilmente con el antro de peleas en tu primer paseo por la Aldea de Guiza, callejeando hacia su barriada más profunda al noreste. Mira el mapa para orientarte.
Lo siguiente es encontrar el atuendo nazi y, al igual que en el Vaticano, te recomendamos que sigas un poco más la Aventura principal de El ídolo de Ra. Por cierto, no te vuelvas loco buscando las ropas por la lavandería en el complejo nazi cuando te aproximas al despacho de Voss, que MachineGames no juega dos veces la misma carta. Te esperan un poco más tarde.
"Solo se admite a nazis en el antro de boxeo. Con un disfraz, seguro que se puede entrar".
La indicación más sencilla es que te hagas con el disfraz justo tras una de las mejores escenas cinematográficas del juego, la que involucra a Indy, Gina, Voss, el gigante nefilim caído sobre la mesa y el coronel Gantz. Ya sabes como termina esto: con los dos primeros huyendo entre explosiones por la boca de una excavación y finalmente separados.
Cuando retomes el control de Indy, estarás al ladito (o por debajo) de las vías del tren, junto a una torre de vigilancia de madera. Mira el mapa adjunto para saber dónde queda exactamente. Si intentas entrar por la puerta te dirá que está cerrada y que necesitas la llave de la Wehrmacht, ¡vaya! Pero no desistas: solo tienes que rodear la torre, usar el látigo para escalar por detrás, bordearla colgando de la cornisa y colarte por la ventana frontal abierta.
Ya dentro tendrás que despachar a un nazi en camiseta interior, lo que te indica que su ropa tiene que andar cerca... Tan solo baja las escaleras y por fin tendrás el Uniforme de la Wehrmacht que, aparte de conferirte un toque muy achtung, viene de serie con su llave de la Wehrmacht y con una pistola PL8. Ya puedes volver al antro de boxeo en la aldea.
De nuevo, vuelve a la guía sobre el cuadrilátero clandestino del Vaticano para los consejos básicos de boxeo en primera persona. Con esas técnicas bien entrenadas podrás con los dos primeros púgiles nazis, pero el tercero, oh el tercero, es nada menos que el peso pesado Wiltschwein (sí, prácticamente se llama "jabalí").
Para derrotarlo te recomendamos que tengas las habilidades Defensa firme del libro Pelea para bloquear con eficacia y Duro de roer II del libro de Supervivencia. En cuanto al gorila, esta vez no bastará con hacer un Desvío contra su primer golpe porque hace un 1-2-3 devastador. Debes desviar y golpear dos o tres veces antes de separarte o protegerte, y es peligrosísimo porque en cuanto encadenas dos golpes su contragolpe es muy veloz y estarás acabado. Prueba y repite sin perder los nervios, que es posible.
El premio por tumbar a Wiltschwein son 300 monedas y un puñado de puntos de aventura por completar el Descubrimiento. Ya solo te queda un ring...