Español
Gamereactor
artículos
Infamous: Second Son

Infamous: Second Son - aprendiendo a querer a Delsin Rowe

Hemos podido jugar un par de misiones de Infamous: Second Son y el nuevo personaje principal empieza a caernos bien.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Seamos francos. Cuando el primer Infamous apareció, más o menos al mismo tiempo que Prototype, el momento no le hizo ningún favor al concepto. Igual que cuando Deep Impact y Armageddon se fastidiaron la una a la otra en las taquillas del cine. El videojuego de súper-héroes de acción de mundo abierto nació en la última generación con Crackdown, con los títulos ya mencionados y con un par de entregas de Spider-Man (no tan bestias en cuanto a destrucción, pero con súper-héroes de todas formas). Mientras que Prototype apenas se centraba en la historia, Infamous parecía empeñarse más en conseguir un relato más profundo. Echando la vista atrás, puede que esa haya sido una decisión muy sabia ya que, como hemos podido ver, Infamous va a lanzar su tercera entrega para PS4 este mes, mientras que Protoype se quedó en el limbo con una segunda parte comercialmente decepcionante que se lanzó hace un par de años. Adiós a Radical Entertainment. Sucker Punch, volando junto a Sony, prosigue con su exitosa carrera y ha conseguido convertirse en uno de los estudios ‘first-party' más prestigiosos de Sony Computer Entertainment.

Después de dos juegos con mucho éxito, Sucker Punch se atrevió a hacer algo diferente. Al final de Infamous 2 (esperamos no destriparle esto a nadie), puedes sacrificar al protagonista Cole MacGrath para salvar muchas vidas o dejarle vivir a cambio de que mueran muchos otros. Puesto que la franquicia depende de la elección del jugador, el estudio permitió a los usuarios decidir hacia dónde se dirigirían a continuación. La gran mayoría de la gente eligió el final "bueno" en vez del final "malo" o egoísta, y, por ello, ahora Cole MacGrath descansa en paz y entra en escena Delsin Rowe.

Infamous: Second Son
Delsin Rowe nunca sale de casa sin su gorro.

Si pretendemos ser completamente sinceros, la primera impresión que tuvimos de Delsin Rowe no fue buena. De hecho, a los fans les pareció tan desagradable como el Dante de Ninja Theory les pareció horrible a los fans de Devil May Cry. Sabiendo que esa otra franquicia puede haber tenido unos fans más volcados, y por mucho que Cole MacGrath no se pueda comparar con el clásico Dante, parecía como que Sucker Punch nos estaba pidiendo que, con Delsin, aceptásemos a un chulo fanfarrón.

Publicidad:

Elección

En Infamous: Second Son te esperan dos lados; de hecho, Sucker Punch Productions nos dijo que "no has jugado al juego hasta que no lo hayas jugado dos veces". La misión que probamos mostraba dos experiencias completamente diferentes dependiendo de lo que eligieses: podías corromper a Fetch (una chica Conductora con la que te encuentras al principio del juego) o enseñarle una forma constructiva de lidiar con sus frustraciones. Elijas lo que elijas, habrá acción, pero mientras que el lado oscuro (rojo) favorece la osadía y la indiferencia por los daños colaterales, el lado de la luz (azul) es el camino rápido y fácil hacia el poder. Así, esta elección también influirá mucho en la imagen pública de Delsin y en su comportamiento. Puedes encontrar más detalles de este aspecto en nuestras últimas impresiones.

Infamous: Second Son
Delsin habla con Fetch: su cómplice o su heroica compañera, tu eliges.

Somos Delsin

Publicidad:

Tras hablar con el director del juego, Nate Fox, unas semanas antes del lanzamiento, todo cobra sentido. Fox describe a Delsin Rowe como una manifestación del enfoque que los jugadores habían tomado en los Infamous anteriores. Los usuarios hicieron un uso muy temerario de las habilidades así que, por eso, Delsin debería de ser osado a este respecto. Es decir, Delsin es un bala perdida, pero, aun así, el jugador tiene la posibilidad de convertirlo o bien en un sinvergüenza que se preocupa, como Han Solo (la opción buena) o bien en un capullo egoísta. Lo cierto es que algunos de nosotros somos unos capullos egoístas cuando jugamos a los videojuegos, así que quizás se pueda aprender una lección de todo esto. De todas formas, sus personalidades se irán ajustando a nuestra forma de jugar, lo que, en teoría, debería ayudarnos a sumergirnos en el personaje y en la historia.

Troy Baker

Si fuese otro actor de doblaje el que se estuviese halagando cada 30 segundos aproximadamente, podría habernos parecido mal. Sin embargo, para ser sinceros, nos sentimos cómodos escuchando cómo Troy Baker nos da palmaditas en la espalda mientras saltamos por ahí y eliminamos a los camellos del puerto de Seattle. El ocupado actor, que fue la estrella en Bioshock Infinite y en The Last of Us, empieza a parecer el viejo amigo que se sienta a nuestro lado en el sofá mientras jugamos. Su entrega e interpretación son extraordinarias.

Infamous: Second Son
Nuestro colega Troy Baker.

El punto de vista nativo americano

Sucker Punch Productions ha optado por convertir a Delsin en un extranjero en más de un sentido: es cierto que es un Conductor o un Bioterrorista (dependiendo de tu punto de vista), pero también es un indio americano y creció a las afueras de Seattle. Por eso se rebela contra la autoridad, representada en el juego por su hermano Reggie (un agente de policía), que se ve forzado a arrestar a su hermano en más de una ocasión. Sin embargo, la herencia nativo americana de Delsin no desempeña un papel tan importante para la historia como sus súper-poderes.

Seattle

Una de las motivaciones principales de Delsin es el amor por esta ciudad. En este título, la acción se localiza en una representación de una ciudad real, en la que viven muchos de los trabajadores del equipo de Sucker Punch. Seattle vivió los disturbios y la batalla de los manifestantes contra la policía en la Conferencia de la Organización Mundial de Comercio de 1999 (también llamada "Battle of Seattle"), por lo que probablemente existan algunos paralelismos entre esa Seattle y la ciudad bajo asedio en la que nos encontramos en Infamous: Second Son. Seattle consigue identificarse con el conflicto y con lo que está en riesgo y funciona como un gran incentivo para Delsin, puesto que nuestro protagonista intentará liberar la ciudad en la que creció.

Un prodigio de los poderes

Mientras que es cierto que hay partes de Delsin que nunca nos gustarán, debemos reconocer que hay un aspecto suyo que es sencillamente impresionante: su habilidad para absorber los poderes de otros Conductores. Nosotros pudimos probar sus poderes de Humo (usado para distancias cortas) y de Neón (más propio de los francotiradores); y estamos deseando ver qué pueden ofrecer las variaciones de poderes y las mejoras para ver qué se ajusta mejor a nuestro estilo de juego. A diferencia de otros sistemas, la idea no es crear escenarios de rompecabezas donde el usuario tiene que descubrir qué poder debe utilizar y cuándo, sino proporcionarle la libertad para jugar como quiera.

Descubriremos si Delsin Rowe un chulito o no cuando Infamous: Second Son salga a finales de este mes. Mientras tanto, podéis ver el último tráiler con actores reales aquí debajo, leer otro avance del juego aquí o echarle un vistazo aquí a nuestra última entrevista con Ken Schramm de Sucker Punch.

Infamous: Second SonInfamous: Second SonInfamous: Second Son
Infamous: Second SonInfamous: Second SonInfamous: Second Son
HQ

Contenido relacionado

0
Infamous: Second SonScore

Infamous: Second Son

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

La primera gran exclusiva de mundo abierto para PS4 está llamada a demostrar los poderes de la consola. ¿Cómo nos lo hemos pasado liándola en Seattle?



Cargando más contenido