Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
esports
FIFA 18

JRA gana doble en el Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge

El jugador de Mad Lions se lleva el torneo con su premio y la clasificación para los Global Series Playoff de la eWorld Cup.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Ahora sí, Javier 'JRA' Romero ha logrado el pase para los playoffs de FIFA eWorld Cup Grand Final 18. Se le escapó el billete para la siguiente ronda del gran torneo mundial de EA Sports en FUT Champions Manchester, pero no lo ha dejado escapar en Madrid. Compitiendo como 'JraLion10', el de Mad Lions se ha proclamado vencedor de la competición Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge en modalidad PS4.

Tras un mes de clasificatorios y duelos, los 16 mejores jugadores llegaron a la fase final, que se celebró los pasados 5 y 6 de mayo en el Movistar eSports Center. La categoría del evento se pudo medir con los nombre de los seis que lograron pasar el corte tras la fase de grupos y brackets a doble eliminatoria. 'AndoniiPM' (Movistar Riders), 'xexuatm96' (Asus Rog Army), 'Ranerista' (Levante UD), 'Cenacarayol' (AD Alcorcón), 'JraLion10' (Mad Lions) e 'H1dalgo' (eMonkeyz) fueron los que lograron pasar la criba.

JRA llegaba como favorito junto a un Andoni 'Vasco' Payo que jugaba en casa pero sin presión al haber sacado ya su billete para los Playoff de Amsterdam en FUT Champions. Aún así, ambos dieron espectáculo primero en semifinales y después en la gran final. El tercero en cuestión fue Jesús xexuatm' Garnacho, pero el de Asus Rog no pudo ni con uno en el bracket de ganadores ni con el otro en el de perdedores.

La victoria de JRA sobre Andoni en semifinales le permitía arrancar la final con una victoria de ventaja al mejor de cinco, y en un duelo tan igualado, resultó ser una ventaja a tener en cuenta. Un triunfo en la prórroga y otro en los penalistas, con una derrota entre medias, fueron suficiente para lograr el 3-1 y por tanto el título de campeón del primer torneo Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge, el premio de 2.000 euros y esa plaza en los Global Series Playoff que ya tenía asegurada antes de arrancar los duelos definitivo.

La competición oficial de FIFA 18 sigue viva con los torneos internacionales y en los nacionales, como la nueva edición de Carrefour eSports Tournament recién presentada.

FIFA 18
Imagen: ©Kirill Bashkirov | ESL