Español
Gamereactor
artículos
Fallout 76

Juegos del Año 2018: El Juego Decepción

Como ya es tradición anual, en el día de los Santos Inocentes nos acordamos de varios juegos esperados o prometedores que no estuvieron a la altura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. Tennis World Tour

Estamos en una época de retorno de viejas franquicias. Una veces a cargo de los propietarios de la licencia y en otros, como este, de los antiguos trabajadores que se lanzan a usar su experiencia cambiando de nombre. No es que en Breakpoint no sepan hacer juegos de tenis. El problema es que no han tenido el tiempo y los medios necesarios para hacerlo y han puesto a la venta un juego que no pasaba ni por beta. Hay muchas ganas de volver a tener un simulador en condiciones y se esperaba mucho de este Tennis World Tour que ha quedado en nada.

Fallout 76

4. Just Cause 4

Just Cause 3 fue ni fu ni fa y no había muchas ganas de cuarta entrega, pero al ver lo que podía hacer el nuevo motor Apex con los escenarios y lo bien que le sienta la destrucción a Rico Rodríguez, Just Cause 4 podría ser la enmienda a la mediocridad anterior. Sin embargo, lo único que nos hemos encontrado es un juego más bonito, pero rematado, injugable en PC y con los mismos vicios en diseño que están ahogando esta saga.

Fallout 76
Publicidad:

3. Shadow of the Tomb Raider

La trilogía de Eidos Montreal se merecía un cierre mejor. Shadow of the Tomb Raider no es un mal título, no es una catástrofe como algunos de los otros con los que comparte este especial de fin de año, pero encaja a la perfección en el concepto de decepción. Porque tras una primera entrega, el reboot Tomb Raider, poco espectacular, Rise of the Tomb Raider subió el nivel hasta una cota digna para la nueva Lara Croft. Esperábamos mucho de este final, pero sin Rhianna Pratchett y sin Crystal Dynamics se ha quedado en más de lo mismo con el añadido de unas fases acuáticas que no funcionan y un guion que no sabe rematar los momentos más emotivos o intensos.

Fallout 76
Publicidad:

2. PlayStation Classic

Que PlayStation Classic es una decepción no solo lo decimos nosotros, también lo están demostrando los compradores potenciales, que visto lo visto han preferido descartar su compra tras comprobar que no está a la altura. Por los juegos escogidos, porque entre algunas de las joyas de la época han colado juegos de relleno que no representan el gran poderío que tuvo la vieja PSX a lo largo de su historia.

Y sobre todo por el propio producto. PlayStation Classic, aún siendo más cara, es peor que las versiones mini de Nintendo a las que quiere parecerse. Sony ha recibido muchísimas críticas por el menú simplón e insustancial que recibe a los jugadores y también por la decisión de escoger un emulador gratuito y nada optimizado en lugar de trabajarse uno propio. Ni siquiera ha instalado la mejor versión de algunos juegos. Muy cutre para una compañía así.

Fallout 76

1. Fallout 76

Cuando tus antecedentes son Fallout 4 y The Elder Scroll: Skyrim, tu responsabilidad con tu cliente es enorme. Es cierto que Bethesda Game Software no lanza juegos redondos a la primera y siempre tiene que rematarlos poco a poco, pero nunca había entregado a los consumidores un título en tan mal estado. Desde la beta al lanzamiento todo ha sido un despropósito que ha provocado que los jugadores no pasen ni una, y un bug que podría ser gracioso se convierte en una mofa.

Pero los problemas de Fallout 76 no terminan en el apartado técnico. La idea de Bethesda de reconvertir su apocalipsis nuclear en un mundo infinito en el que completar misiones con gente no tiene la misma calidad que sus RPG de siempre. Paga muy cara la ausencia de personajes PNJ por los escenarios en los que apoyar el relato y así no consigue conectar con tanta profundidad como lo han hecho los anteriores.

Fallout 76 no es el peor juego de 2018, pero sí tiene el dudoso honor de ser la gran Decepción en los Juegos del Año 2018 de Gamereactor.

Fallout 76
HQ
HQ
HQ

Contenido relacionado

Fallout 76Score

Fallout 76

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Tras muchos años vagando en soledad, las puertas de los refugios se han abierto a un páramo online.



Cargando más contenido