Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

LIVE
HQ
logo hd live | Hitman 3 - Freelancer
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      artículos
      League of Legends

      K'Sante irrumpe en League of Legends con una colaboración muy especial

      Os contamos todo sobre el nuevo campeón de League of Legends y la colaboración exclusiva con Lil Nas X

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      ¿Qué pasaría si juntamos a Lil Nas X y el equipo de desarrollo de League of Legends en una misma habitación? La respuesta a esta pregunta ya es una realidad, y se ha materializado en forma de skin de K'Sante, el nuevo campeón que se unirá a la Grieta del Invocador a partir del próximo 3 de noviembre. Se trata de una colaboración única con el artista e ídolo estadounidense Lil Nas X, que además de crear la canción de Worlds 2022 también dejará su huella dentro del juego. Además, parece que esto solo es el preludio de lo que Riot Games está planeando de cara al futuro en lo que respecta a colaborar con más artistas de tirada internacional. Este nuevo tanque llega a la top lane armado con sus ntofos (sí, se llaman así) y con un estilo de juego que encaja a la perfección con su historia y la de Nazumah, su ciudad natal.

      League of Legends

      El diseño de K'Sante está inspirado en la cultura africana, principalmente en la ciudad de Ghana y su relación con el mundo textil. Esto se puede apreciar en sus vestimentas, cuya gama de colores llamativa y sus estampados definen la tendencia que el equipo de diseño ha querido llevar a cabo y que han querido destacar. Además, este estilo encaja a la perfección con la historia de la ciudad de Nazumah, una civilización fundada por refugiados de las guerras entre los Ascendidos y los Darkin de Shurima. Situada en un oasis en mitad del desierto, Nazumah es una ciudad con escasos recursos naturales (sí, parece que no hay mucha agua en el desierto), y está expuesta de manera constante al ataque de criaturas y monstruos. Es aquí donde K'Sante entra en acción y comienza a dar caza y a defender su pueblo de estas bestias hasta llegar a ser el cazador de monstruos más destacado de la nación, convirtiéndose en el Orgullo de Nazumah. De entre todas sus hazañas, destaca sus enfrentamientos contra los Baccai, criaturas temibles resultado de un fallido ritual de Ascensión de Xerath.

      En cuanto a sus armas, K'Sante maneja dos ntofos, cuya inspiración proviene de las tonfas, armas que se utilizan en las artes marciales de Okinawa y que al igual que el campeón se pueden usar de forma defensiva u ofensiva. A nivel visual llaman mucho la atención, ya que se trata de dos armas muy grandes y pesadas, pero que además de bloquear permiten ejecutar ataques rápidos y sorprender a los enemigos. Además, Riot Games ha querido hacer énfasis en que no se trata de un campeón mágico como tal, sino que utiliza su fuerza y poderío físico, resultado de luchar y dar caza a monstruos toda su vida para demostrar que los humanos también pueden llegar a ser figuras poderosas sin tener que recurrir a poderes sobrenaturales. El objetivo era hacer un diseño atlético y una figura fuerte a la que todo joven de Nazumah toma como modelo y aspira a ser algún día.

      Publicidad:
      League of Legends

      En cuanto a sus habilidades, como ya hemos adelantado, tienen mucho que ver con su historia y con el manejo de sus armas en función de la situación de juego. Además de su función de tanque, K'Sante puede ejercer también un papel de skirmisher, sobre todo a través de su habilidad definitiva, "Con todo" (R), cuyo nombre ya nos da indicios de las consecuencias que puede tener utilizarla. Y es que esta habilidad vuelve a K'Sante más vulnerable a los ataques, pero al mismo tiempo hace que sus habilidades se transformen, y al utilizarla desplaza a los enemigos y los aturde durante un breve periodo de tiempo. Este campeón cuenta también con un gap closer a través de sus "Ntofazos" (Q), una habilidad a través de la cual K'Sante infringe daño con sus armas y acumula una carga. A las dos cargas, el campeón puede atraer a los enemigos hacia él, algo que puede resultar extremadamente útil en las teamfights. En cuanto a su W, "Trazacaminos", es una habilidad defensiva en la que K'Sante levanta sus ntofos a modo de escudo para reducir el daño recibido mientras se canaliza, y cuando se lanza embiste contra el rival y lo aturde de forma breve. Por último, "Juego de pies" (E) es un dash que otorga un escudo, y que si se utiliza hacia un campeón aliado es más largo y también otorga los beneficios del escudo al compañero. En definitiva, un set de habilidades que combina protección al equipo y utilidad con la posibilidad de lanzarte contra los enemigos "Con todo" para sembrar el caos en el equipo rival. Podéis ver con detalle todas sus habilidades en la propia página de League of Legends.

      Uno de los aspectos más destacados del lanzamiento de este campeón tiene que ver con el lanzamiento de una skin muy especial: "K'Sante Empíreo Prestigioso". Este diseño se ha hecho en colaboración con Lil Nas X, el recientemente nombrado Presidente de League of Legends, que además de crear Star Walkin', la canción del Mundial de LoL del año 2022, también ha diseñado este aspecto. Esta colaboración sigue una línea similar a la que en su día tuvieron con Louis Vuitton y su colección de ropa inspirada en League of Legends, y según ha informado Riot Games es solo el inicio y que podemos esperar mucho más en un futuro próximo. Para conseguir el aspecto exclusivo de K'Sante, tendremos que conseguir 2000 monedas de los Worlds, que se pueden obtener jugando partidas de League of Legends o Teamfight Tactics en sus diferentes modalidades. Se trata de un diseño exclusivo y único que solamente se podrá obtener de esta forma, por lo que tocará darle caña y saltar a la Grieta del Invocador.

      League of LegendsLeague of Legends
      Publicidad:

      En conclusión, K'Sante es una nueva opción para la top lane con un estilo de juego equilibrado y que dará buen apoyo a sus compañeros. Sin embargo, habrá que esperar hasta ver cómo lo utilizan los jugadores, porque todos sabemos cómo es el meta del LoL y sus locuras. Lo que hoy puede parecer un tanque que solo se utiliza en top mañana puede acabar en el rol de jungla, o incluso de support... Lo que está claro es que más allá de lo que ofrece dentro del juego, K'Sante trae nuevo contenido al lore con la incorporación de la ciudad de Nazumah y un diseño exclusivo que ya está dando mucho que hablar y que esperamos que sea solo el primero de muchos en colaboración con artistas de la talla de Lil Nas X.

      League of Legends

      Contenido relacionado

      Te puede interesar...



      Cargando más contenido