Español
Gamereactor
noticias

La CMA pide opinión a los consumidores sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

"En este momento invitamos a cualquier persona, incluidos los miembros del público, a compartir sus opiniones con nosotros".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que incluso la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) está teniendo dificultades para juzgar si la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft será o no algo bueno para la industria de los videojuegos.

Tal como indica en el informe, la CMA ha pedido ahora la opinión del público sobre la propuesta de adquisición, para ver cuál es la postura de los consumidores sobre la posibilidad de que Call of Duty se convierta en una franquicia exclusiva de Xbox en el futuro, las disputas de Sony con el acuerdo, etc.

"En este punto invitamos a cualquier persona, incluidos los miembros del público, a compartir sus puntos de vista con nosotros", dijo la CMA.

El informe continúa: "Si creemos que la fusión podría tener un impacto negativo en la competencia, también empezamos a pensar en posibles soluciones a esas preocupaciones (conocidas como "remedios")."

El informe completo de la CMA está repleto de tecnicismos legales, pero también afirma directamente: "Si no encontramos problemas de competencia, el acuerdo puede seguir adelante como está previsto. Si encontramos problemas de competencia, decidimos cómo se deben remediar. Por ejemplo, podemos acceder a la venta parcial de la empresa o prohibir la fusión".

Los siguientes puntos son los que la CMA está investigando actualmente en la consulta popular sobre el acuerdo de compra:


  • "Exclusividad total: la posibilidad de que Microsoft limite la disponibilidad de los contenidos de Activision en otras consolas

  • Exclusividad temporal: la posibilidad de que Microsoft retrase la aparición de contenidos de Activision en otras consolas

  • Pérdida de calidad: posibilidad de que Microsoft ofrezca opciones de menor calidad para los contenidos de Activision en otras consolas, como por ejemplo no tener acceso a funciones o actualizaciones que sí están disponibles en los dispositivos de Microsoft

  • Precios: posibilidad de que Microsoft aumente los precios de los contenidos de Activision en otras plataformas de juego de consolas".

La CMA pide opinión a los consumidores sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft


Cargando más contenido