Skip to main content
Noticias

La Euroliga y otros partidos de baloncesto europeos contra clubes israelíes serán a puerta cerrada

España recibe esta semana a tres equipos de baloncesto israelíes, y los partidos serán a puerta cerrada.
Javier Escribano Editor Spain 13 octubre 2025

La Euroliga se reanuda el martes 14 de octubre, en la cuarta jornada, y el Hapoel Tel Aviv visita Valencia, España, para enfrentarse al Valencia Basket, uno de los equipos con mejor comienzo, con 2 victorias y 1 derrota en la competición europea (además de 2 victorias en la Liga ACB nacional española). El partido, como muchos de los encuentros contra clubes israelíes, estará rodeado de protestas, y el club ha decidido no vender entradas para el partido (miércoles 15 de octubre, 20:45 CET).

Según EFE, delegados del Gobierno recomendaron que el partido fuera a puerta cerrada. Queda por ver si cerrarán el Roig Arena, incluso para los socios del Valencia Basket, pero lo que es seguro es que han decidido no vender entradas, por lo que el estadio estará mayoritariamente vacío de todos modos.

No es el único caso en España: La Laguna Tenerife jugará en la Liga de Campeones de Baloncesto contra el Bnei Herzliya, y el BAXI Manresa, que jugará contra el Hapoel Jerusalén en la EuroCup, estarán todos a puerta cerrada.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.