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Elden Ring

Las claves de Elden Ring: Por qué habla todo el mundo de este tráiler

Repasemos algunos detalles de la dinámica de juego de la próxima aventura de FromSoftware.

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Ayer por la tarde FromSoftware y Bandai Namco revelaron una extensa demostración de juego de su próximo RPG de acción Elden Ring. Hemos visto muchas secciones de esta presentación durante la Gamescom de este año (donde recogimos estas impresiones), pero vayamos a los detalles más importantes que se mostraron durante estos 15 minutos de juego.

Los desarrolladores comienzan presentando su nuevo mundo abierto las Tierras Intermedias (Lands Between), que podemos explorar libremente a lomos de una montura fantasmal. Esta enorme extensión conecta todo tipo de escenarios naturales, como bosques, montañas, lagos, ruinas de antiguos poblados, y mazmorras subterráneas, donde tesoros y nuevos desafíos esperan a los valientes aventureros Sinluz que se atrevan a atravesar su umbral.

El mapa, a lo Zelda: Breath of the Wild, es tu amigo

Gracias a un mapa que iremos elaborando recuperando sus fragmentos, podremos organizar nuestras incursiones de exploración añadiendo hasta 100 marcadores para anotar nuestros puntos de interés, como lugares de recolección de materiales de crafteo o zonas donde aparecen jefes. Se ha hecho mucho hincapié en el movimiento por las zonas utilizando la montura, en las que por ejemplo si queremos escalar un precipicio debemos buscar una "zona de salto" especial que impulse el salto del animal hasta la cima, añadiendo un elemento de verticalidad que impregna todo el estilo de juego.

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A través de todas estas opciones de movimiento podremos llegar a las zonas donde nos esperan los mayores desafíos, como las llamadas mazmorras Legacy, que tienen un diseño de varias capas que recuerda a los niveles más tradicionales de la serie Soulsborne.

Un ejemplo de estas mazmorras es el Castillo del Velo Tormentoso, que se presentó con más detalle. Concretamente vimos que para acceder a él existían varias entradas, unas más expuestas que otras, y que a través del salto podríamos buscar cualquier superficie para crear nuestra propia ruta esquivando enemigos o buscando una posición ventajosa para atacar. Este salto es una mecánica que ya añadieron en su último título hasta la fecha, Sekiro, y es otro de los aspectos más rompedores mostrados en el metraje.

En la parte final del castillo vimos la niebla que cubría la entrada al jefe de la mazmorra. Al atravesarla nos espera el semidiós "Rodrick el Dorado", que encadena combos muy acrobáticos a pesar de tener muchas manos en la espalda. Se podían apreciar varias fases del combate, una inicial con golpes de hachas y barridos con sus numerosos brazos, y otra en la que tomaba una cabeza de dragón y la manejaba como si el animal fuera parte de él, lanzando fuego y mordiscos.

Modo multijugador online: co-op o JcJ

Una parte más larga de la presentación se centró en el modo multijugador en línea, que va desde el modo cooperativo hasta las invasiones y los duelos PvP. En el video, los dos jugadores se escabulleron a través de un bosque infestado de grandes serpientes aladas antes de encontrarse con un jefe montado con una armadura pesada. En este encuentro se mostraron muchas habilidades mágicas mientras el caballero desataba masivos ataques de área de efecto.

Se mostraron más mecánicas durante la infiltración de un campamento enemigo, revelando el sistema de elaboración con materiales que debemos ir recolectando por el mapa o cazando animales. También el modo sigilo y la mecánica de contraataque (parry) y romper la guardia al adversario se mostraron ahí. En lo que respecta al combate, vimos diferentes habilidades de combate con un amplio arsenal de espadas, lanzas, bastones de mago y arcos, y la invocación de espíritus NPC amistosos que nos apoyan en la lucha.

Nos quedamos con muchas ganas de seguir viendo más sobre el nuevo título de From Software, ya que el HUD no aparecía en pantalla ni las barras de vida enemigas, o los cambios que pueda traer el ciclo día y noche a la aparición de eventos y enemigos en las zonas. Al final de la presentación prometieron dar más detalles en una fecha posterior, por lo que seguiremos atentos a ver qué sorpresas nos tienen preparadas.

Elden Ring se lanzará en PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series el 25 de febrero de 2022. La beta cerrada se llevará a cabo a finales de este mes de noviembre, conforme el estudio recopila feedback sobre el entorno de red del juego antes del lanzamiento. La información de pedidos anticipados y las ediciones especiales también se dieron a conocer ayer, lo que bastó para agotar las ediciones especiales de lanzamiento y coleccionista en cuestión de minutos en la Store de Bandai Namco Europa.

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