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Las pistas claras de Google Gaming que adelantó Jade Raymond

El Network Engagement Model que describió en primicia a Gamereactor parece el pilar central de todo su proyecto de juego por streaming.

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Cuando habló con Gamereactor en Fun & Serious Game Festival, Jade Raymond ya estaba trabajando en su nuevo proyecto para una compañía "top secret". Meses después, justo antes de la keynote de Google de esta tarde en la GDC, se ha sabido que esa compañía no era otra que Google, que la ha nombrado vicepresidenta.

Aunque Raymond procuró ser bastante críptica en Bilbao, ya entonces reconoció abiertamente al micrófono de Gamereactor que había dejado pistas claras sobre esa idea en la que trabajaba. La clave es lo que definió como el Network Engagement Model, un concepto para crear videojuegos pensando más allá de jugadores y desarrolladores, incluyendo espectadores, streamers o usuarios creativos:

"Un nuevo modelo que diga cómo diseñar un juego para el espectador, para el streamer, para los creadores de contenido"

"Es una especie de nuevo modelo para plantear cómo se diseñan los juegos, pero no solo pensando en creadores y jugadores, sino planteando todos los roles que ahora forman parte del ecosistema de juego. Cómo diseñar un juego para el espectador, para el streamer, para los creadores de contenido. Cómo se plantea la creación de una marca o de un juego como un ecosistema para involucrar".

Todo esto encaja claramente con los rumores más fiables sobre lo que va a presentar Google como plataforma de videojuegos esta misma tarde. Su servicio de cloud gaming, aparte de perseguir la eliminación del lag y reducir la latencia al máximo en el juego por streaming, pretende supuestamente hacerse universal accediendo directamente desde Chrome y múltiples dispositivos sin necesidad de consola y, en línea con los comentarios de Raymond, propone interconexión entre los juegos y los vídeos o livestream de plataformas como Twitch o, sobre todo, YouTube. De esos rumores:

"Poder acceder a una compra desde un stream de un juego en Twitch y empezar por dónde esa persona estuviera jugando (si los desarrolladores dan la opción). O entrar directamente en su partida si fuera un multijugador.

Otra integración de vídeo sería la de YouTube. En este caso, la técnica sería ir a un punto específico de un gameplay o tutorial que coincida con la partida que se está jugando, para no tener que buscarlo manualmente".

Al fin y al cabo, a Jade Raymond lo que le gusta es "encontrar formas muy ambiciosas para cambiar los videojuegos". ¿Qué te parece la comunión entre plataforma de juego y canales de vídeo que sugiere el Network Engagement Model de Raymond?

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