Sobrevivir en Arrakis, el yermo y traicionero planeta del universo Dune de Frank Herbert, no consiste sólo en evitar la deshidratación. Según las nuevas estadísticas de la beta cerrada de Funcom para Dune Awakening, la mayoría de los jugadores sucumben a los combates con los PNJ, pero sorprendentemente, las muertes por gusanos de arena y deshidratación son igual de comunes.
Ben probó Dune Awakening durante Gamescom y, curiosamente, no pudo ser devorado por los gusanos de arena por mucho que lo intentara. Lo que nos hizo pensar: ¿olía su personaje tan mal como para repeler incluso a los mayores depredadores de Arrakis?
Sin embargo, las estadísticas de la beta cerrada de Funcom revelan que los gusanos de arena han tenido su buena ración de comida, empatando con la deshidratación como la segunda causa más común de muerte de jugadores, con un 22 %. El primer puesto, con el 58 % de las muertes, corresponde a los combates con PNJ, un claro recordatorio de lo peligrosa que puede ser la vida en Arrakis.
Para sobrevivir, los jugadores deben encontrar agua donde puedan, incluso de fuentes improbables como los muad'dibs, parecidos a los canguros, que corren por el desierto. Estas diminutas criaturas pueden parecer adorables, pero son un recurso vital en el implacable ecosistema de Arrakis. Funcom ha anunciado herramientas y estrategias adicionales para mejorar las tasas de supervivencia mientras el juego se prepara para su lanzamiento en acceso anticipado en 2025 en PC, al que seguirán versiones para consola.
¿Te enfrentarías a los peligros de Arrakis, o las estadísticas te hacen pensártelo dos veces?