Con el fútbol de clubes a punto de cerrar el año (sólo quedan la final de la Liga de Conferencias de la UEFA el miércoles y la final de la Liga de Campeones), vuelve el fútbol internacional con la Nations League y la fase de clasificación para el Mundial. Aunque todas las naciones lucharán por hacerse un hueco en el Mundial de EE.UU., México y Canadá 2026, al igual que Inglaterra, hay cuatro países que podrían levantar un trofeo dentro de dos semanas: España, Francia, Alemania y Portugal, semifinalistas de la Nations League 2025.
El seleccionador Luis de la Fuente, último campeón tanto de la UEFA Nations League como de la Eurocopa de la UEFA del año pasado, ha anunciado hoy la lista de convocados para los partidos que tendrán lugar en Alemania. España se enfrentará a Francia el 5 de junio (el día del Switch 2, jeje), y la final será el 8 de junio.
La convocatoria deja fuera al Balón de Oro Rodri, que volvió a los terrenos de juego la semana pasada con el Manchester City tras 8 meses apartado por lesión, motivo por el que el seleccionador ha decidido dejarlo fuera. Isco Alarcón, reconocido centrocampista del Betis, vuelve a la selección. Raúl Asencio se ha quedado fuera, siendo Dean Huijsen el único jugador del Real Madrid incluido en la selección.