2015 será un año de descanso relativo para el personaje más popular del sector. Sabemos que Nintendo (EAD Tokyo) está trabajando en lo que parece ser la tercera parte de Mario Galaxy para Wii U, pero no estará lista este año. De hecho, tras un exitoso Super Mario 3D World, los únicos reencuentros con Mario, Luigi y compañía conocidos para este año no serán entregas principales del juego de plataformas, sino un creativo Mario Maker aún por fechar y un festivo Mario Party 10 al caer; concretamente el próximo 20 de marzo.
Y los fans convendrán que tampoco es para quejarse. Pocos juegos ostentan el honor de haber llegado a su décima parte y, pese a que Mario Party ha flojeado en algún que otro caso como Mario Party 8 o Island Tour (análisis), con Mario Party 9 volvió a brillar (análisis) y la serie tiene unas cifras de ventas globales envidiables y un seguimiento considerable, si tenemos en cuenta que hablamos de una franquicia secundaria.
Desde su nacimiento en Nintendo 64, la firma japonesa ha hecho público que la serie Mario Party acumula un total de 39,6 millones de copias vendidas. Esto pone al juego de mesa virtual entre otros grandes del sector como Metal Gear (39,7 millones) o Street Fighter (36 millones), que se dice pronto. Dentro de las propias subseries de Mario, solamente es sobrepasada por el imparable Mario Kart, que ya ha dejado atrás los 100 millones de unidades vendidas desde su nacimiento (pero claro, cada lanzamiento de los ocho ha sido todo un acontecimiento). Si tenemos en cuenta que Mario Party 9 sumó más de 2 millones de unidades vendidas en Wii, todo indica que la inminente décima parte va a superar al fin los 40 millones y poner el listón en una nueva cifra, el medio centenar de millones.
El juego llegará a finales del próximo mes de marzo junto con una nueva tirada de figuras Amiibo, llamada Mario Party 10: Super Mario Collection, que ofrece nuevas versiones de Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi y Bowser. Son los personajes jugables del título y, como era de esperar, los exitosos muñecos de Nintendo traerán contenido extra. Podemos adelantar un nuevo modo estrella, llamado Amiibo Party, con el que nuestras figuras serán las fichas en el tablero. También sabemos que esta décima entrega sumará un quinto participante en cada partida, quién a través del GamePad podrá dedicarse a hacer la puñeta al resto de jugadores en el papel de Bowser. Para más información, podéis saber cómo se usan los Amiibo en Mario Party 10.
Muy pronto en Gamereactor, nuevos detalles sobre la exclusiva de Wii U que parece ideal para echar unos piques y risas con amigos y familiares.