Español
ARTíCULO - CONTENIDO PATROCINADO

Metro Exodus con ray tracing en OMEN Obelisk de HP: terror y belleza

Así se ve la Rusia postapocalíptica (y sus bestias mutantes) en la torre personalizable de HP con una RTX de Nvidia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Es sorprendente el avance que ha conseguido HP en sus equipos de gaming -la línea OMEN- para que tanto los portátiles, como las torres de sobremesa, sigan rindiendo al máximo nivel pero en máquinas mucho más compactas cada año. Si en portátiles recientemente el OMEN 15 de HP hizo fuerza para ponerse a la altura del todopoderoso OMEN X, en equipos de escritorio nos está pasando algo parecido con el OMEN Obelisk: ya no concebimos otro 'monolito' sobre nuestra mesa de juego.

Veníamos de una potente torre OMEN 880 Desktop, pero es que los nuevos OMEN Obelisk Desktop son más elegantes, más potentes y, encima, más personalizables. Podéis leer por qué es una de las mejores opciones del momento para un nuevo PC de gaming en nuestro reciente análisis del OMEN Obelisk de HP, pero como una imagen vale más que mil palabras, hemos querido grabar muchas imágenes con esta flamante torre 'customizable', aprovechando además un modelo con gráfica RTX de Nvidia.

Para las pruebas hemos empleado uno de los mejores juegos de la primera mitad del año, el Metro Exodus de 4A Games y Deep Silver. Su enorme mundo implica cargas constantes con las que poner disco y RAM a prueba, su acción repentina requiere de una respuesta rápida sin tirones y su espectáculo visual en interiores y exteriores sólo se puede disfrutar con los últimos estándares gráficos.

Así, en las opciones de vídeo, pusimos la calidad en "extrema", la sincronización vertical en "máxima", el desenfoque de movimiento en "alto" y, sobre todo, las opciones de Nvidia RTX en "sí" y el trazado de rayos en "ultra". Antes de seguir leyendo, disfrutad del resultado sin miedo (bueno, algún susto os llevaréis) y fijaos sobre todo en los efectos de iluminación:

HQ

Casi siempre sin munición, en la oscuridad... los juegos de Metro son un agobio, ¿verdad? Con poquitas fuentes de luz, si está bien hecho como en este rescate de Anna en un antiguo búnker, se consigue una ambientación tensa y tenebrosa, y hasta muertes como la del vídeo pueden ser una gozada.

Pero nuestro OMEN Obelisk de HP 875-1010ns no se agobió ni un instante. Llevaba una Nvidia RTX 2070 con 8 GB acompañada de una CPU Intel Core i7-9700K, 16 GB de RAM, 2TB de SATA y 2x256 GB de SSD NVMe M.2. Así, como veis, ya daba para poner un juego de última generación a tope a 1080p y capturando la partida al mismo tiempo en máxima calidad.

Con el ray tracing pasa como pasó en su día con la resolución 4K, las imágenes HDR o los 144 Hz. Es decir, a simple vista, solo el ojo entrenado sabe notar la diferencia; pero una vez te has acostumbrado, no quieres volver atrás. Es una técnica de iluminación en tiempo real que distribuye los reflejos y las luces de relleno de una forma mucho más natural, haciendo contrastes más creíbles y permitiendo ver texturas que antes quedaban en penumbra.

Gráficos a tope en OMEN Obelisk de HP

En el siguiente vídeo hemos seleccionado varias escenas donde la iluminación de Metro Exodus es alucinante con la torre OMEN Obelisk de HP. Durante los 15 cortes, fijaos en la iluminación global, en las sombras de las paredes o en los efectos visuales de las tormentas, y no os preocupéis porque no hay spoilers (son instantes unas cuatro horas dentro de la aventura de supervivencia de Artyom):

HQ

Aparte de la espectacular tormenta en la vía del tren Aurora, sorprenden los reflejos en el agua, la cálida luz del fuego, los materiales de las armas cuando toca mejorarlas, los rayos del sol filtrándose entre los árboles o, por supuesto, una de las señas de identidad de la franquicia: la sensación de respirar dentro de una máscara antigás.

Como veis, gran variedad de situaciones de estrés para el equipo y, de nuevo, ni se inmutó. Pero quienes quieran más -o quienes piensen en actualizar en el futuro- lo tienen especialmente sencillo con el OMEN Obelisk de HP, pues está planteado como una torre micro-ATX de "háztelo tú mismo" fácil de actualizar, como las que te montabas antaño por componentes. Esto quiere decir que, si bien se venden en configuraciones potentes y equilibradas, es posible subir hasta la novena generación de los Intel Core i9-9900K, optar por combinar dos discos SSD más grandes en RAID 0 dual o subir la RAM hasta los 64 GB de DDR4. Y si la cosa se pone muy caliente (algo que no advertimos en nuestras pruebas), la caja también está preparada con un espacio para refrigeración líquida.

Si quieres hacerte con una torre personalizable pero que venga ya bien montada y presentada, si buscas un equipo con potencia de sobra para gaming pero que venga en una caja elegante (el panel lateral transparente es opcional), 'el obelisco' de HP te convencerá nada más sacarlo del embalaje. Aquí puedes comprar el OMEN Obelisk Desktop de HP en varias configuraciones. En la misma tienda HP Online Store también están el ratón HP OMEN Reactor y el teclado HP OMEN Sequencer, empleados para las pruebas de este artículo junto a un monitor de 144 Hz HP OMEN 25.

Metro Exodus

Si lo que buscas es un portátil de gaming, te puede interesar: Arrasando en battle royale con OMEN 15 de HP y Apex Legends.

HQ

Contenido relacionado

0
Metro ExodusScore

Metro Exodus

ANÁLISIS. Autor: Lisa Dahlgren

El resurgir de la serie de shooter ambiental lleva a Artyom a una aventura sobre la superficie en un mundo mucho más abierto.



Cargando más contenido