MLB 19: The Show

Análisis de MLB 19: The Show

Ha vuelto el juego de béisbol exclusivo para PS4 que tanto vendió el año pasado, ¿pero es un home run o un strike?

MLB: The Show es uno de los mejores juegos deportivos año tras año, pero como este deporte no triunfa por estas tierras, desafortunadamente hay mucha gente que se lo pierde. Pero los que lo prueben se van a dar un gusto. El del año pasado dio un paso adelante, pero dos grandes pasos atrás. El online era pobre, carecía de contenido y se centraba en las microtransacciones. Así que la pregunta que nos hacíamos al probar MLB 19: The Show era si Sony San Diego había escuchado las quejas o no.

Respuesta escueta: sí. La edición de este año es muy buena, pero todavía hay cosas que mejorar. Estamos muy contentos de poder decir que ya no hay souvenirs. Las gorras, camisetas, pelotas de béisbol firmadas y demás eran necesarias si querías tener a los mejores jugadores de la Diamond Dynasty, el Ultimate Team de The Show. Si por ejemplo querías la mejor versión de Cal Ripken, necesitabas dar miles de gorras y camisetas de los Orioles de Baltimore. ¿Y cómo se conseguían los souvenirs? Comprando packs, claro. Pero este sistema ya no forma parte del juego, y nos alegramos por ello.

El ya mencionado Diamond Dynasty es sin duda el Ultimate Team más generoso en el mundo de los juegos deportivos, muchas veces mejor que los de EA y NBA 2K. Este año es aún más generoso y podrás conseguir un buen equipo sin gastar dinero. Subirás de nivel jugando y ganando XP, irás desbloqueando nuevos jugadores en algunos niveles y no es raro recibir a uno de los mejores jugadores en estos casos. Es un paso en la dirección correcta, ya que los juegos de deportes son cada vez más codiciosos con el modo Ultimate Team.

MLB 19: The ShowMLB 19: The Show

Entonces, ¿qué han hecho para actualizar el juego? Porque los juegos deportivos tienden a quedarse atascados en la misma historia de siempre. Pues bien, han introducido dos nuevos modos de juego y ambos son muy divertidos. El modo Moments te da la oportunidad de jugar y revivir algunos de los momentos más grandes en la historia del béisbol. Por ejemplo, podrás jugar como la leyenda Babe Ruth durante algunos de los momentos más importantes de su carrera. Entre ellos se encuentra el que probablemente sea el momento más famoso de la historia del beisbol: Ruth, en un partido difícil, da un paso al frente, señala a las gradas y hace un home run. En el juego se representa en blanco y negro, para que estás viendo una versión antigua de dicho momento. Por ahora hay cuatro, pero podría haber más dentro de un tiempo.

El otro modo nuevo se llama March to October y puede verse como una versión más ligera del antiguo modo temporada, que se quitó del juego el juego el año pasado. Puedes elegir un equipo y jugar algunos de los partidos más importantes de la temporada. Empiezas a jugar a mitad del primer partido de la temporada y tendrás que asegurar esa importante primera victoria. Si sales exitoso, tu equipo cogerá impulso y tendrá más probabilidades de ganar los siguientes. Tras unos cuantos partidos vuelves a jugar, y puede que en esta ocasión entres cuando ya se esté acabando el partido para convertir una derrota en victoria. El objetivo de este modo es llegar a ganar la Serie Mundial, y es tan divertido como desafiante. En este modo de juego se presenta una nueva voz, la de la reportera Heidi Watney. Heidi te informará sobre el progreso de tu equipo cada vez que comiences un partido. Ya que hablamos de voces, debemos añadir que el equipo de comentaristas sigue siendo bueno y tiene muchos diálogos, pero algunas frases tienden a repetirse.

MLB 19: The Show

Tu equipo seguirá siendo el mismo en el modo franquicia tras haber jugado a March to October. Este modo es la mayor decepción en el juego, y no es porque sea malo, sino porque lleva muchos años siendo el mismo, no esperes nada nuevo. Si es el que más vas a usar no hace falta que compres el juego, el del año pasado te vale. Y lo mismo puede decirse de Road to the Show. ¿Cuál es el menor número de cambios que puede hacer un desarrollador sin que lo linchen por ello? Pues esos son los que han hecho, más o menos. Es la misma historia de siempre, asistes a un scout day para lucirte, te preparas para las pruebas, haces que te cojan y tratas de pasar del equipo de AA al de MLB. Hay pequeñas diferencias, ahora puedes elegir un tipo de jugador que te dará bonos en los días de partido. Por ejemplo, si eliges ser el Capitán puedes desbloquear una habilidad que te convierte en un mejor bateador cuando juegas en casa. Hay cuatro roles de jugador diferentes y podrás desbloquear habilidades en un árbol similar al típico de juegos de rol. También hay nuevos minijuegos en los entrenamientos. En la mayoría de los casos se trata de presionar los botones correctos cuando se levantan pesas y se hacen otros tipos de entrenamiento. Puede ser divertido un tiempo, pero también puede volverse repetitivo si lo juegas demasiado.

En el campo de béisbol, MLB: The Show 19 es excelente. Este año la atención se centra en la defensa y en el despliegue sobre el terreno, y se nota. En años anteriores jugadores han estado bastante lentos, tardaban mucho en coger la pelota y lanzarla tras un error o equivocación, y era algo de lo que te podías aprovechar fácilmente. En esta versión no suele ocurrir, es raro de ver. Si un jugador deja caer la pelota o la coge al vuelo, reaccionará instantáneamente y será un Fuera. Por tanto, las estadísticas de juego de los jugadores son más importantes que nunca. Si son altas reaccionarán mucho más rápido y lanzarán la pelota con alta precisión a primera base, por ejemplo, así que tendrás que pensártelo dos veces antes de poner a un bateador increíble que luego tiene manos de mantequilla. Aún con esas, no hay mejor sensación que ver cómo la bola alcanza las gradas.

MLB: The Show 19 es un gran juego de béisbol. Todo funciona como es debido en el campo y disfrutamos con los partidos. Desafortunadamente, la calificación general baja por la falta de nuevas características en el modo franquicia y Road to the Show. Son dos grandes modos de juego y se merecen más mimo. Por otro lado, los dos nuevos modos, Moments y March to October, son grandes adiciones y esperamos que se mantengan y evolucionen en los años venideros.

MLB 19: The Show
8 / 10
+