Novak Djokovic ha empezado 2025 de la misma forma que acabó 2024: ganando. Está en el Internacional de Brisbane, en Australia, con la esperanza de ganar el que sería su título número 100 en el circuito, pero sobre todo con la vista puesta en el Open de Australia, con la esperanza de ampliar su récord con una undécima victoria y, lo que es más importante, su 25º Grand Slam, lo que le convertiría en el tenista más laureado de todos los tiempos, superando a Margaret Court, que ganó 24 Grand Slams entre 1960 y 1973.
Djokovic ha contratado recientemente a Andy Murray, que -al igual que Nadal- se retiró en 2024, para que sea su entrenador. Ambos fueron rivales durante más de 20 años, pero siguieron siendo amigos, y ahora trabajan juntos. Sin embargo, a diferencia de Nole, Murray optó por alargar un poco más sus vacaciones, y ahora está esquiando con su familia.
El 31 de diciembre, tras su primera victoria contra Rinky Hijikata, envió un mensaje a Murray: "En estos momentos está esquiando. Tiene un viaje familiar para esquiar. Envío mi cariño a toda la familia Murray. Espero que no se lesione esquiando antes de venir a Melbourne, eso no estaría muy bien".
También habló de lo que sentía al formar equipo con un antiguo rival. "Siempre nos hemos guardado secretos sobre cómo entrenábamos, cómo nos preparábamos y cómo afrontábamos los partidos".
Según recoge ATPTour.com, Murray no tardó en darse cuenta del mensaje de Djokovic, y respondió con una carcajada.
Djokovic y Murray sólo tuvieron 10 días de entrenamiento en la temporada baja antes de las vacaciones de Murray, pero volverá para el Open de Australia. Mientras tanto, Djokovic acaba de derrotar al francés Gael Monfils, por 6-3 y 6-3, el 2 de enero, y mañana jugará los cuartos de final contra Opelka. Lamentablemente, su asociación con Kyrgios no duró mucho...