Español
Gamereactor
noticias

Oficial: PlayStation 5 ya ha vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo

La consola que más rápido se ha vendido en la historia de Sony, y pone rumbo a batir los récords de la primera PlayStation.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ni la escasez de semiconductores, ni los problemas en las plantas de fabricación, ni las complicaciones en la distribución ni, en definitiva, la falta de stock. Sony acaba de hacerlo oficial: ya se han vendido más de 10 millones de PS5 en todo el mundo. Su consola de nueva generación es la que lleva mejor ritmo de ventas en la historia de la compañía.

Cifra revelada por la compañía y tomada a fecha de 18 de julio de 2021 y por la que Jim Ryan, presidente y CEO de SIE, se muestra totalmente agradecido a la comunidad. Parece que las dificultades para hacerse con una consola no han sido impedimento para que la compañía consiga cifras de récord y para que sigan en esa carrera por alcanzar los más de 20 millones anuales.

¿Cuántas de esas ventas han tenido lugar en España? Viendo el dato oficial arrojado por Sony a escala global, se despierta la curiosidad por saber qué porcentaje se lleva el mercado nacional. También a fecha de 18 de julio, como recogimos hace una semana, en nuestro país se han vendido en torno a las 210.000 consolas PS5 (2,1% de las ventas globales), de las cuales unas 120.000 corresponden a 2021.


  • Ventas globales de PS5 (18 de julio de 2021): 10.000.000 de consolas.

  • Ventas en España de PS5 (18 de julio de 2021): 210.000 consolas.

Hace unas horas, nos hacíamos eco de los datos de Microsoft, que también presumían del mejor ritmo de ventas en su historia con Xbox Series X|S, consolas que rondan los 6,5 millones de unidades.

Oficial: PlayStation 5 ya ha vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo

Las ventas de los últimos lanzamientos PlayStation Studios

Acompañando a las ventas de hardware, desde Sony también han querido hablar del rendimiento comercial de su software. En cabeza, y con diferencia, está un Spider-Man: Miles Morales que ha superado los 6,5 millones de copias combinadas entre las versiones de PS4 y PS5. Tras este, sacan pecho con MLB The Show 21, que supera los 2 millones de copias "en todas las plataformas".

El de béisbol ha cosechado las mejoras cifras de la franquicia en toda su historia, más aún con su disponibilidad en más consolas que de costumbre. Tras este, el reciente Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, que ya ha superado el 1,1 millón de unidades en poco más de un mes. Returnal, la propuesta de Housemarque, ronda las 560.000 copias.

Buen rendimiento en consolas y juegos, a pesar del lastre que está generando toda la situación pandémica.

Oficial: PlayStation 5 ya ha vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo


Cargando más contenido