Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
artículos
Overwatch 2

Overwatch 2 Reveal Event: todo lo que necesitas saber

Hemos condensado la nueva información que acaba de salir a la luz en este práctico artículo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

He sido muy crítico con Overwatch 2 en mis primeras impresiones del juego a principios de este año. Creía que los cambios que se habían hecho no estaban a la altura del título para convertirlo en una secuela, y eso es algo de lo que estaba completamente seguro, sobre todo porque Blizzard todavía no había mostrado la parte PvE, no había fecha de lanzamiento, y lo más importante, todavía no se había anunciado si Overwatch 2 sería un producto de pago u otra cosa. Hoy sabemos que Blizzard ha tomado la decisión de convertir Overwatch en una experiencia free-to-play, y que saldrá el 4 de octubre de este año. Además, acaba de celebrarse un evento de presentación de Overwatch en el que Blizzard ha revelado todos los detalles.

HQ

En primer lugar, ya tenemos una idea de cómo será el lanzamiento de Overwatch 2. Nos han dicho que el juego incluirá en su lanzamiento un sistema de cross-save, cross-play y cross-progression (incluido el contenido de Overwatch 1). Además, durante una mesa redonda con Blizzard, el líder comercial y vicepresidente de Overwatch, Jon Spector, confirmó cómo se desarrollará el lanzamiento en relación con las diferentes plataformas: "Todo tendrá lugar el 4 de octubre. El plan es que lo hagamos en todas las plataformas en las que estamos y en todo el mundo."

En cuanto a lo que esto significa para Overwatch 1, no tiene pinta de que vaya a durar mucho, ya que Overwatch 2 saldrá como una gran actualización del cliente del juego original. Como explicó Spector: "Queremos que Overwatch 2 llegue sin problemas a todos los jugadores de Overwatch 1, así que si tienes Overwatch 1 en Battle.net, el 4 de octubre, Overwatch 2 se te descargará de manera automática."

Publicidad:
Overwatch 2

Si Overwatch 2 funciona como una actualización del original, te preguntarás si también cambiará una gran parte de la experiencia que conocemos actualmente. Nos han comentado que algunas características, como la carta experimental, se van a quedar, ya que Blizzard la quiere utilizar para seguir ofreciendo cambios y modos de juego únicos. Por ejemplo, el director del juego, Aaron Keller, nos habló de cómo la carta experimental se está utilizando para hacer el rework de Symmetra, pero sea lo que sea que acabe sucediendo, "curar a las torres no va a ser uno de esos cambios."

Del mismo modo, habrá un enfoque similar con los eventos de temporada, aunque se ofrecerán con un método ligeramente diferente para adaptarse a las nuevas temporadas de aproximadamente nueve semanas. Keller nos comentó: "Es probable que saquemos modos de juego y eventos de celebración relacionados con lo que está pasando en el mundo real. Que en nuestro juego se vea reflejado lo que está pasando en el mundo y que la gente lo pueda ver es importante para nosotros."

En cuanto a cómo se verán alterados los eventos de temporada, Keller continuó diciendo: "Estamos trabajando en nuevos eventos y modos de juego que vendrán en un futuro. Por ejemplo, para Halloween, justo después del lanzamiento del juego, estamos trabajando en una nueva versión de Junkenstein." Para añadir un extra de color, el director artístico, Dion Rogers, añadió: "Tendremos la misma experiencia del evento pero con todo renovado."

Publicidad:

Pasando al nuevo enfoque de las temporadas, la forma en la que Blizzard va a equilibrar Overwatch 2 será algo diferente a la de Overwatch 1. El equipo lanzará actualizaciones al principio de la temporada, con la intención de que esos cambios se mantengan hasta el final de la temporada, a excepción de la resolución de errores y demás problemas de intrusión.

Overwatch 2Overwatch 2

Para aquellos que se pregunten si todos los mapas prometidos para la salida de Overwatch 2 incluirán las localizaciones redundantes del modo de juego Asalto, Blizzard ha dicho que está buscando una forma de reutilizarlas, pero vendrá en forma de "tomar el tono o el kit de un mapa y convertirlo en otra versión con un modo completamente nuevo de juego." , como dice Keller. No esperéis ver Hanamura o el Templo de Anubis como mapa de Escolta a corto plazo.

Y para aquellos que quieran volver a ponerse a prueba en las clasificatorias, Overwatch 2 contará con una actualización del modo competitivo, en el que se producirán cambios en el sistema de clasificación (el sistema numérico de SR será sustituido por un sistema de nivel de habilidad). También habrá un informe posterior para analizar y estudiar tus puntos fuertes y débiles dentro del juego y así mejorarlos de cara a las siguientes partidas.

En cuanto a la escena profesional, el equipo no comentó mucho sobre cómo será la Overwatch League de cara a Overwatch 2. En su lugar, lo único que nos dijeron fue que habrá más detalles al respecto durante el pre-show antes de la emisión del 16 de junio.

Overwatch 2

De cara al futuro y al nuevo contenido previsto, Blizzard ha compartido una hoja de ruta para Overwatch 2 para darnos una idea de lo que se puede esperar del título. Aunque puedes verlo todo en la imagen de abajo, cabe destacar que de los seis mapas que llegarán en el lanzamiento, uno parece ser Río (que estará disponible en la próxima beta), y el otro podría ser un mapa Push ambientado en Portugal... al menos eso es lo que sugiere el reciente vídeo de los desarrolladores. Asimismo, nos han dicho que el aspecto mítico -que es esencialmente el siguiente paso desde el legendario y contará con elementos personalizables- para la primera temporada será para Genji, y convertirá al personaje en un "demonio cyberpunk".

Además, para aquellos que se preguntan qué héroes podrían estar en el horizonte, el vídeo de los desarrolladores menciona que, aparte de Sojourn y Junker Queen, también llegarán dos apoyos y un tanque, y teniendo en cuenta que el próximo tanque está previsto para la segunda temporada, eso significa que podemos esperar un apoyo en el lanzamiento de la primera temporada y también en la tercera.

Overwatch 2
Overwatch 2Overwatch 2

Siguiendo con el tema de los nuevos héroes hemos podido ver en profundidad a Junker Queen y cómo funcionará su rol dentro del juego. Está diseñada para ser un tanque agresivo con un total de 600 puntos de salud. Lucha con un gran hacha y también con lo que parece ser un arma de tipo escopeta, y puede utilizar la primera para infligir una gran cantidad de daño cuerpo a cuerpo. Por lo demás, el resto de su equipo gira en torno a una habilidad secundaria de cuchillo arrojadizo llamada Jagged Blade, que se puede recuperar para arrastrar a los enemigos empalados con él hacia Junker Queen (bastante similar al gancho de Roadhog). En cuanto a su habilidad definitiva, se conoce como Rampage y en ella Junker Queen crea un torbellino de metal antes de lanzarse hacia delante para causar una buena cantidad de daño y evitar la curación a los objetivos que alcance, lo que significa que, junto a Ana, será el segundo personaje que ofrezca esa desventaja.

Hay que tener en cuenta que Junker Queen es el primer personaje diseñado exclusivamente para el juego 5c5, y por eso tiene ciertos movimientos que le permiten potenciar a sus compañeros de equipo en lugar de limitarse a protegerlos, por ejemplo una habilidad de grito de mando que aumentará la curación y la armadura de los aliados cercanos.

Overwatch 2Overwatch 2Overwatch 2
Overwatch 2

Aunque todavía no hemos visto mucho del aspecto JcE de Overwatch 2, Blizzard ha compartido algunos detalles de cómo podría ser de cara al su lanzamiento el año que viene. Está diseñado para ser rejugable y nos mostrará cómo se reunió el equipo de Overwatch, y también cómo la vieja guardia (Reinhardt, Lucio, etc.) se enfrenta a los nuevos miembros (por ejemplo, Brigitte). Habrá algunas caras que volverán, como el temible Null Sector que vuelve a causar problemas. También tendremos la oportunidad de visitar lugares especiales para los miembros del equipo. Por ejemplo, hay una misión dedicada a Torbjörn ambientada en su ciudad natal, Gotemburgo (Suecia).

El concepto de expandir la historia a través de nuevas experiencias también está dentro de los planes de Blizzard para aprovechar nuevas vías de comunicación para Overwatch. Rogers explicó que esto traerá más contenido cinematográfico que en el pasado y que "algunas ideas de las que hemos hablado son animaciones, series de televisión, profundizar en el lore del juego y otras formas de contar historias."

Keller intervino para confirmar que el PvE también tendrá mucho contenido cinematográfico: "En cuanto a la campaña... Todavía la estamos desarrollando, así que es difícil decir exactamente cuántas tendrá, pero fácilmente dos horas de contenido son cinemáticas que podrás ver a medida que vas avanzando."

Overwatch 2Overwatch 2

En cuanto al futuro inmediato, todos los ojos están puestos en la próxima beta, que empezará el 28 de junio, incluirá un nuevo mapa, Rio, y a Junker Queen, y también estará disponible para los jugadores de PlayStation y Xbox. Sobre lo que pueden esperar los jugadores de consola de Overwatch 2, todavía no está del todo claro, ya que Rogers nos ha dicho que estas versiones están "todavía en proceso de cambio" , ya que el equipo tiene un montón de ideas que todavía están probando. Lo que sí sabemos es que el objetivo de Blizzard es el renderizado 4k en PS5 y Xbox Series X.

Con tal cantidad de información nueva, al final de la mesa redonda se le preguntó a los tres desarrolladores de Blizzard sobre si realmente afectó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft en la producción de Overwatch 2. Spector nos dijo: "No podemos hablar sobre la compra, pero estamos en modo negocio, como siempre."

¿Podrá cambiar esto de cara a 2023 y el futuro? Eso está por ver. Lo que sí sabemos es que Overwatch 2 va a traer una gran cantidad de cambios, y por fin, tras una beta decepcionante, vuelvo a tener ganas de jugar a la secuela de este universo tan maravilloso.

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido