Los rumores sobre la marcha de Pep Guardiola del Manchester City llevan circulando bastante tiempo, y se hicieron más fuertes tras los malos resultados: cuatro derrotas consecutivas, dos en la Premier League, una en la Liga de Campeones y un golpe fatal en la FA Cup.
Guardiola no es ajeno a la delicada situación en la que se encuentran los entrenadores de fútbol. Y la salida confirmada de Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City y amigo íntimo de Guardiola desde el Barcelona, echó más leña al fuego.
Sin embargo, según informa The Athletic, Guardiola ha acordado una ampliación de contrato: un año más, con opción a un segundo año.
Esto significa que Guardiola seguirá siendo el entrenador del Manchester City el año que viene, vuelvan o no a ganar la Premier League.
El Manchester City es actualmente segundo en la Premier League, 5 puntos por debajo del Liverpool, imparable este año. El City ha sufrido demasiadas lesiones, entre ellas la de Rodri, que se perderá la mayor parte de la temporada, si no toda. Los malos resultados que está obteniendo su equipo demuestran lo crucial que es el ganador del Balón de Oro.
El próximo sábado vuelve la Premier League tras el parón internacional, con el Manchester City regresando por fin a casa para recibir al Tottenham a las 17:30, al que le falta Bentancur, suspendido por siete partidos tras utilizar un insulto racial...