LIVE
HQ
logo hd live | Deep Rock Galactic: Survivor
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias
      Monster Hunter 4 Ultimate

      ¿'Prostituyen' la marca Zelda? Juega de Link en Monster Hunter

      Los jugadores occidentales podrán ponerse la túnica, del Héroe en MH4 Ultimate y usar el escudo hyliano o la Espada Maestra.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Tras unos preocupantes resultados en el pasado ejercicio fiscal, Nintendo prometió en mayo a sus accionistas que explotaría mucho mejor sus personajes y licencias, tanto en videojuegos como en otros artículos. En esta línea, la compañía ha presentado recientemente diversas colaboraciones en el primer ámbito, dejando parte de sus series más populares en manos de otros desarrolladores o cediendo la imagen de sus héroes a otras producciones para un mayor éxito comercial mutuo en sus consolas.

      Esta nueva estrategia puede sonar a priori a pluriemplear aún más al fontanero más conocido del sector -Mario-, pero parece que en primera instancia está afectando mucho más a la serie de aventuras Zelda, que cuenta con unos personajes más heroicos y un marco de desarrollo de las entregas principales más dilatado (hasta 2015 no llegará The Legend of Zelda Wii U, cuatro años después de la última épica).

      Nuevos movimientos para sacar más provecho a la franquicia Zelda se pudieron ver recientemente por ejemplo en la The Legend of Zelda Zone de Sonic Lost World o en la próxima posibilidad de hacer con la bruja Bayonetta 'cosplay' de Link. Y, por supuesto, en un par de meses sale a la venta Hyrule Warriors, un juego de lucha contra ejércitos que, si bien promete, chocó a parte de los fans por salirse del canon.

      Con el último gesto en el mismo sentido, conocido este fin de semana e ilustrado más abajo con un tráiler, esos fans pueden volver a preguntarse si Nintendo está 'prostituyendo' la marca Zelda. ¿Está apareciendo Link hasta en la sopa y se está sobreexplotando su identidad? ¿O son una serie de 'cameos' y colaboraciones lógicas, aceptables e incluso graciosas y bienvenidas?

      A primeros de 2015 los jugadores de España y el resto de Europa podrán por fin poner en sus Nintendo 3DS el último bombazo de la franquicia más en forma de Japón, Monster Hunter 4 Ultimate, un título de caza de criaturas fantásticas en mundo abierto. Por si necesitaban un gancho adicional (y sobre todo para llamar la atención de los muchos jugadores occidentales que todavía no se interesan por esta serie tan diferente), aquí también podrán jugar 'como' Link. No será controlando al propio Héroe, sino, al estilo de Bayonetta, haciendo todo un 'cosplay' con el cazador o cazadora que hayan creado.

      La túnica (verde) de Link, su arco, su Espada Maestra y el mítico escudo hyliano serán ítemes seleccionables en la pantalla de inventario del juego de Capcom, y en el siguiente vídeo se puede ver cómo quedan equipados en un imitador o imitadora de Link. Los desarrolladores aseguran que el equipamiento especial no se queda en esta colaboración anunciada ahora para fuera de Japón, dejando la puerta abierta a nuevos objetos del universo Zelda o, quizá, de otros juegos de Nintendo.

      Y vosotros, ¿cómo veis estas iniciativas? Esperamos vuestros comentarios más abajo.

      HQ

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido