Español
Gamereactor
artículos

PS5 como centro multimedia, todo un acierto

Sacamos partido al rendimiento de la consola en la tienda online y las aplicaciones de vídeo y música por streaming.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El análisis de PS5 en Gamereactor dejó pendiente cubrir dos áreas de la consola que son tan importantes como los propios juegos, las aplicaciones multimedia y de entretenimiento y la tienda online PlayStation Store. Dos espacios que se merecen estas líneas para que no tengáis ninguna duda de lo que llega el 19 de noviembre de 2020 a las tiendas, tanto por usabilidad como por lo mucho que aprovechan la potencia de la consola.

La PS Store en PlayStation 5

Esta es sin duda el área de la interfaz que más ha cambiado con respecto a lo que Sony ha estado haciendo en los últimos años. La remodelación va más allá de un retoque visual o de añadir una campa más como en el menú central, y llega hasta la propia organización del contenido y su correspondiente usabilidad.

A la izquierda del todo, como siempre, pero más accesible y rápida que nunca, la PS Store es un elemento más del sistema y no una aplicación externa que hay que lanzar y cargar cada vez que se quiera consultar algo. El resultado es la inmediatez total y absoluta en uso; literalmente, en cero segundos estás dentro. La razón es que las microcargas llegan después, al acceder a los elementos en concreto, ya sean juegos o colecciones.

Publicidad:
PS5 como centro multimedia, todo un acierto
La interfaz multimedia es idéntica a la de juegos.

El equipo de diseño le ha dado ese aspecto en filas que han impuesto las plataformas de streaming de vídeo y ya lo coloniza todo. Así consigue que las carátulas de los títulos sean muy vistosas y de gran tamaño y aprovecha una forma de navegar a la que la mayoría de la gente ya está acostumbrada. Ha sacrificado texto, prácticamente todo, pues no hay más de un par de líneas visibles en pantalla en cada momento, a no ser que bajes hasta lo más profundo de una ficha de producto.

Para dar un poco de orden a tanta imagen, además de las división en filas que responden a ciertas categorías, como novedades o futuros lanzamientos, el propio sistema ofrece contenidos curados. Es cierto que en PS4 ya estaban, pero ahora luce mucho más con esta visualización tan llamativa que te invita a entrar en Indies o en Superhéroes o en exclusivas.

Publicidad:
HQ

PS5 como centro multimedia

Aunque Sony haya dejado de lado todo lo que ofrece PS5 como centro multimedia, aquella primera imagen de un mando botones ya impresos para ir directamente a Netflix, Spotify u otras apps era una buena pista de que esta consola iba a ser capaz de dominar el salón de casa. Hay una razón muy importante para convertirla en el centro de operaciones de entretenimiento: la potencia del hardware.

Quien no tenga un PC bueno conectado a su tele, a partir de este momento debe optar por convertir su consola de nueva generación en el reproductor de vídeo y música. Sencillamente, porque va más rápido que las televisiones o que los microPC, Chromecast o similares que tengamos. En mi caso, me sirvo de una Nvidia Shield TV, que es lo mejor de su gama en tiempos de carga y facilidad de uso, pero PS5 la supera como era de esperar sabiendo lo que lleva dentro.

PS5 como centro multimedia, todo un acierto
Este es el mando a distancia de PlayStation 5, pero no lo hemos probado.

El menú home incluye una pestaña separada para las aplicaciones multimedia, pero una vez dentro se comporta exactamente igual que la pestaña juegos. Ahí está su propia biblioteca de aplicaciones de vídeo y música por streaming a través de la que descargar la docena de ellas que hay disponibles en esta primera fase, incluyendo Crunchyroll, DAZN o AppleTV, Twich o Prime.

Hemos estado usando algunas como Netflix o Youtube y lo único que hay que señalar es que han tratado de replicar al máximo el formato y la interfaz estándar de televisión, con el pequeña añadido de que funcionan para mando. Lo mejor es que lo rápido que puedes abrirlas y cerrarlas, pasar de una a otra o elegir entre vídeos. Solo tu conexión a internet y la respuesta de los servidores se interpondrá entre tú y la inmediatez.

Ya sabíamos que PlayStation 5 era una gran consola, no por su tamaño sino por lo bien que se desenvuelve como máquina de videojuegos y la interfaz general que presenta. Pues eso mismo se traslada a estos dos elementos, tienda PS Store y sección multimedia.

HQ


Cargando más contenido