Recientemente, conocíamos que Assassin's Creed Codename Red se llamaría oficialmente Assassin's Creed Shadows. Ayer a las 18:00 de la tarde se publicó su primer tráiler completo y con él, se han revelado diversos detalles sobre cómo va a ser el título una vez salga. No obstante, no será hasta la presentación Ubisoft Forward, la cual se celebrará el 10 de junio, que se detallará a fondo. Por otro lado, a partir de 15 de noviembre ya nos podremos hacer con él, pero a partir de hoy, ya se puede hacer la precompra.
Ahora, ya conocemos que AC Shadows solo estará disponible en las consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series) y en PC. En cuanto a la ambientación, hasta este momento solo se sabía que iba a estar basado en el Japón de la era de los samuráis, pero ahora hay una ventana temporal concretada. Informadores como Shinobi en X han recopilado y enumerado este y otros detalles que recogemos a continuación.
La siguiente entrega de AC va a estar ambientada la época feudal del país nipón, más concretamente, en el año 1579 (pensad que es justo antes que obras recientes como Shōgun de Disney+, Samurái de ojos azules de Netflix, o Rise of the Ronin de de Team Ninja para PS5). Durante este periodo Azuchi-Momoyama, diversas civilizaciones ya habían entrado en contacto con la costa del este asiático, desde jesuitas, hasta comerciantes lusos (precisamente de esto va Shōgun). Todas estas culturas van a formar parte del videojuego, al igual que todas las legiones de samuráis, los shinobi y más.
Otro de los aspectos a destacar de la ambientación es que los espacios van a ir cambiando en función de la estación (primavera, verano, otoño e invierno) en la que nos encontremos. De hecho, hasta los detalles más insignificantes van a modificar sus características, para así mejorar tanto la experiencia y reto, como la inmersión. Por ejemplo, habrá lagos y ríos que, durante las épocas más calurosas, podrán ser objeto de baño y nado. En cambio, en épocas como el invierno, estas localizaciones estarán totalmente congeladas. Asimismo, detalles como el pasto también van a recibir su porción de cambios estacionales. De hecho, en primavera estará alto y servirá como escondite, mientras que en otoño morirá y dejará de servir como refugio. Además, los carámbanos de los edificios se podrán romper en invierno, revelando tu posición y fastidiando el sigilo.
Asimismo, el sistema de iluminación será constante y dinámico, ya que, por las mañanas, se gozará de luz solar y, en caso de que sea de noche o estar en un lugar con poca iluminación, habrá antorchas y farolillos, entre otros objetos de atrezo.
En esta entrega podremos controlar a dos personajes principales, Yasuke y Naoe. Ambos tendrán sus propias misiones específicas, en las que se juega con uno u otro en función del desafío. Sin embargo, durante todo el tiempo de mundo abierto, se podrá ir alternando a gusto del usuario.
Por un lado, como se llegó a sospechar en un principio, Yasuke es una figura histórica real. Se trata de un hombre negro que llego a país del sol naciente gracias a un misionero jesuita. Sin embargo, al integrarse en el territorio, acabó convirtiéndose en samurái y sirviendo a Oda Nobunaga.
Por otro lado, Naoe es una shinobi ágil y experta en ser sigilosa. Efectivamente, se trata de una encapuchada letal con unos dotes de pelea magníficos. Por ejemplo, dispone de un gancho que le permite agarrarse y moverse por todo el escenario.
En cuanto a las mecánicas específicas de cada uno de los dos personajes, podemos encontrar diversas características que los diferencian. En primer lugar, Yasuke es un samurái más directo, realiza parry, rompe armaduras enemigas y finaliza con decapitación. Sin embargo, Naoe usa un kusarigama, un arma que está formada por dos partes, una punzante como una guadaña y, la otra, una cadena de metal con una pelota de pinchos al final.
En el caso de ser partidarios de la paz, en este título se podrá noquear a los enemigos, no hará falta matarlos si no se desea. Además, habrá maneras de ser más sigiloso, por ejemplo, arrastrándose "cuerpo a tierra". Entre otros recursos, el personaje se podrá esconder entre las sombras para escapar de los enemigos, a la vez que apaga las fuentes de luz.
Otro de los puntos a destacar es la posibilidad de creación de un escondite propio. Se trata de un lugar donde puedes originar tu liga shinobi, fabricando un equipo, interactuado con otros personajes e incluso decorar el espacio y elegir su distribución.
Finalmente, ya no habrá puntos de sincronización que te ayuden a encontrar los puntos de interés en el mapa, sino que existirán puntos de vista elevados para facilitar dicha tarea. Además, el cumplimiento de los objetivos será un poco más libre, dejando al usuario realizarlos en cualquier momento.
Esta es información objetiva de Assassin's Creed Shadows, pero esperamos saber mucho más y de primera mano en menos de un mes, cuando los enviados especiales de Gamereactor a Summer Game Fest en Los Ángeles se pasen por Ubisoft Forward.