Español
Gamereactor
noticias

Rumor: Switch 2 contará con DLSS, pero no con DLA, lo que limitará esta función

Si se confirma, es probable que el reescalado de la consola sucesora a Nintendo Switch solo alcance 1440p.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Estamos casi al final de 2023 y seguimos sin una sola noticia oficial sobre Switch 2. Tras incontables rumores sobre su futuro rendimiento, las supuestas presentaciones a puerta cerrada en Gamescom y el anticipo de algunos lanzamientos, lo cierto es que no sabemos nada sobre ella. Pero parece que Digital Foundry ha seguido indagando sobre Super Nintendo Switch (o como la nombre Nintendo en el futuro) y ha avanzado un dato importante sobre la tecnología que llevará bajo el capó.

En concreto, DF ha estado hablando sobre la capacidad del DLSS en la consola sucesora en su último episodio de podcast DF Direct, donde afirman que, efectivamente, la futura consola contará con Deep Learning Super Sampling, pero no con la tecnología DLA (Deep Learning Accelerator), que actúa como complementaria reduciendo el consumo de energía requerida para los cálculos de reescalado. Esto quiere decir que la resolución a la que, presumiblemente, llegará Switch 2 es de 1080p, o 1440p como mucho. Nada de 4K en la próxima generación de Nintendo, vamos.

"Había dudas sobre el coste del DLSS y sobre si Nintendo incluiría un acelerador de aprendizaje profundo similar al de la GPU T234, lo que haría que el DLSS fuera "gratuito" o, al menos, mucho menos costoso desde el punto de vista computacional (...) Me han llegado fuentes que afirman que no hay DLA en el T239, lo que limitaría la viabilidad de DLSS de forma bastante significativa."

El T239 al que se refiere aquí Richard Leadbetter es el Tegra239, el chip de Nvidia que será el corazón de Switch 2.

Por ahora, y más allá de saber que numerosos estudios ya cuentan con los kits de desarrollo de la consola y nuestras propias esperanzas para el hardware, seguimos aferrados a la idea de que Nintendo haga pronto una presentación oficial que despeje las dudas y nos haga comenzar el próximo año con renovada ilusión.

Rumor: Switch 2 contará con DLSS, pero no con DLA, lo que limitará esta función

Gracias, VGC.



Cargando más contenido