Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
artículos
FIFA 18

Ser el mejor de FIFA, ser el mejor de NBA 2K

Entrevistamos a Andoni 'Vasco' Payo y a Jose María 'Jose____10' Guerra, campeones de los torneos Carrefour Esports Tournament 2017.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Jose María 'Jose____10' Guerra, independiente, levantó el título de campeón de NBA 2K18 por la mañana. Andoni 'Vasco' Payo, de Movistar Riders, se proclamó vencedor de la gran final de FIFA 18 por la tarde. Carrefour Esports Tournament echó el cierre a la temporada en Madrid Gaming Experience en una jornada maratoniana de competición en cada uno de los deportes.

Cuartos, semifinales y una gran final con desempate, Jose y a Andoni siguieron un camino muy parecido para alzarse con este título y consolidar sus posiciones en la escena nacional competitiva, en la que no es fácil abrirse paso como profesional en ninguno de los dos deportes. Nada más terminar, Gamereactor charló con cada uno de ellos para conocer sus sensaciones y sus confesiones.

FIFA 18

'Vasco': "Ganar cuatro torneos yo creo que ya es una forma de que se me reconozca"

Gamereactor: Otra vez vencedor, y el único Movistar Riders que ha levantado trofeo en este Madrid Gaming Experiencie.

Vasco: Si, es el cuarto torneo consecutivo.

GR: ¿Qué tal, cómo estás?

Vasco: Bien, pero cansado. Aún me queda FUT Champions, me quedan 13 partidos.

GR: ¿Cómo han sido los partidos desde tu punto de vista? Hemos visto tus huecos en defensa, cómo eras capaz de llegar por donde él no llegaba. ¿Nos podrías dar tu versión técnica de esta final?

Vasco: Galloso es el típico jugador que no chuta desde fuera del área, que se quiere meter hasta adentro, y yo lo que he intentado es tapar todos los pases, le he dejado que chutara. Y al final en el segundo partido me ha chutado como 15 veces, pero claro, él no está acostumbrado a meter long shots y siempre se quiere meter hasta la cocina.

En ataque he intentado jugar con su mentalidad, sobre todo en el tercer partido. Sabía que si le podía sacar del partido tenía mucho ganado porque Galloso parece un tío frío por fuera pero por dentro creo que también se desespera un poco. He intentado atacar mucho por la banda porque mi juego en modo clásico se basa mucho en eso. He hecho tres goles o cuatro haciendo una jugada con el lateral y el extremo. Partidos bastantes cómodos el primero y el tercero, sobre todo.

GR: ¿Esperabas meter tantos goles?

Vasco: En este FIFA meter goles... cualquiera te puede meter uno. Ayer me metió un niño de 8 años tres goles, quedamos 4-3.

GR: ¿Qué significa que sigas ganando tanto seguido y cuál es el siguiente paso para ti?

Vasco: Yo creo que ya estoy creciendo como esperaba en este club, y ganar cuatro torneos yo creo que ya es una forma de que se me reconozca por parte de algunos medios que aún no me reconocían, y la oportunidad de consolidarme e intentar ir a Europa.

GR: ¿Cuál es el camino?

Vasco: Depende, hay varios torneos a nivel de Francia y así. Pero yo creo que el sueño de todo el mundo es el mundial, mediante FUT Champions y algunos torneos presenciales. Pero en España, con los servidores que hay, es bastante más difícil.

GR: ¿Qué te ha parecido el torneo y la organización?

Vasco: La organización por parte del staff está bien, lo que pasa es que las teles yo creo son bastante grandes y curvas, y lo ideal para jugar son monitores, que solo teníamos en la final. El escenario podría ser un poco más grande y con sillas.

GR: ¿Qué parte de tu éxito y qué parte de tu futuro está condicionado porque os conozcáis todos tantos en la escena? Ahora eres el rival a batir y se van a entrenar tu juego.

Vasco: Al final, aunque nos conozcamos, cada partido también es diferente. Cada uno puede plantear un partido u otro dependiendo de cómo esté jugando el rival o incluso cambiar durante la partida. Pero más o menos ya se sabe cuál es el estilo de cada uno quién quiere el balón, quién quiere correr y quién te mara o quién no.

GR: ¿Vas a cambiar alguna vez de equipo o vas a seguir con el Manchester United por los años?

Vasco: (Risas) Yo creo que voy a seguir con el Manchester hasta que pierda. Y cuando pierda me rayaré y me cogeré otro equipo y a lo mejor la lío y no vuelvo a ganar nunca más.

GR: Felicidades y hasta el próximo torneo.